G Suite está ahora también disponible para instituciones académicas

En cuanto a procesos learning desde el 2017 Google ha hecho avances de grandes distancias en estas plataformas, en la actualidad empieza a competir con las más grandes diferenciándose por ofrecer aquello en lo que Google es bueno: darle el toque empresarial, dinámico e interactivo.

También podría interesarte: Gboard Go llega para que disfrutes de él en tu dispositivo de gama baja

Es por ello que a base de la versión G Suite, que es la plataforma que ofrece soluciones y diversas funcionalidades a los centros educativos, Google ha hecho reformas para lanzar una versión más grande y completa para las más grandes instituciones G Suite Entreprise for Education.

Y mientras la anterior se mantendrá de forma gratuita y en constantes mejoras para el público fidelizado y para nuevas instituciones. Sin embargo, el nuevo G Suite Entreprise tendrá un costo de unos 4 dólares la licencia individual, lo cual para todas las ventajas que trae es un precio bastante modesto siempre y cuando aprovechen la promoción detallada en la página oficial.

G Suite Entreprise contiene todas las funcionalidades de G Suite, como cuentas de profesores y alumnos matriculados, así como los espacios de organización virtual y horarios, más un plus empresarial. Google lo llama G Suite Bussines, es decir, una plataforma en que las instituciones más complejas y universidades podrán contar con herramientas para gestar diversos departamentos y carreras así como también su administración general.

Y es que la administración de las instituciones educativas tiene diferencias empresariales con enfoques y dinámicas por mucho diferentes a otras empresas y Google se ha encargado de ellas tomando todos sus juguetes y poniéndolos a favor de la educación.

Por ejemplo podrán contar con el máximo potencial de Hangouts Meet que permite hasta reuniones online de 50 participantes, con la opción de grabarlas y subirlas al Drive la institución al alcance de todos, mejoras de la búsqueda en la nube para agilizar procesos, y algunos juguetes nuevos, como un centro de seguridad para prevenir amenazas externas

Cada país fuera de estados unidos tendrá requisitos diferentes que podrás contemplar haciendo una solicitud de apertura para este servicio en donde se avalúa el sistema a ver si se esta apto para este, Google cuidando detalles.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Así puedes activar los mensajes RCS de Google en tu móvil
Menú Google
Google Chrome estrena menú con nuevo diseño y animación
Cómo aprender inglés con un juego secreto de Google
Google Stadia
Google Stadia se podrá disfrutar desde cualquier ordenador
Made by Google: Todo lo nuevo para 2019 – 2020
Chrome Canary
¿Qué es Chrome Canary? La otra versión del famoso navegador