Graphite, el editor de documentos colaborativo más seguro

Google Docs es el editor de documentos online elegido por la mayoría de los usuarios, sacándole ventaja a Microsoft Office e incluso al Office Online. Graphite, una alternativa que la mayoría quizás desconozca, permite hacer las mismas operaciones que en Google Docs, pero de forma descentralizada, cifrada y basada en blockchain.

Te presentamos a Graphite

Graphite es el editor de documentos colaborativo que almacena todo tu trabajo en un solo lugar, de forma segura y garantizándote el 100% de la propiedad de tus datos.

¿Cómo es esto posible? Graphite nunca almacena tu identidad ni tus datos gracias a la tecnología de Blockstack que ofrece un servicio basado en blockchain, esto significa que Graphite puede almacenar tus documentos en tus propios servidores o sea, en tu propia computadora.

La propiedad intelectual de tus contenidos queda registrada automáticamente en la cadena de bloques, los datos no quedan almacenados en ningún ordenador central propiedad de alguna de las grandes compañías, como sí ocurre en el caso de Google o Microsoft.

Este editor da la opción de diferentes formatos de escritura, por ejemplo, escribir un libro, escribir una historia o escribir una presentación, cada uno con su propio formato.

Todos tus documentos en un solo lugar

Conexiones reales, incluso estando lejos

Graphite permite tener una conversación en línea sin que nadie, más que la persona que se está conectando, tenga acceso. No hay intermediarios corporativos ni bases de datos y servidores.

También te puede interesar Conoce Collect, la nueva aplicación de WeTransfer

Graphite en el periodismo

Graphite da protección contra la censura y el espionaje, utiliza un protocolo 100% cifrado, con el que te puedes poner en contacto con las fuentes, escribir borradores y recibir ediciones.

Nada es rastreado, Graphite nunca toca ni tiene acceso a tus datos, incluyendo artículos, contactos, conversaciones y archivos.

Graphite cuenta con un editor especialmente diseñado para periodistas y editores, permite compartir borradores de un lado a otro sin que tengas que preocuparte por la privacidad, contiene herramientas de formato completas, para facilitar el acceso a todos los borradores.

Este editor también tiene controles de políticas de seguridad para los periodistas y sus redacciones, control individual sobre la eliminación de datos, amplio control de sala de redacción sobre acceso y destrucción de datos, seguridad para editores, periodistas y sus fuentes, líneas de identificación no identificables, para aquellos momentos en que el anonimato es importante.

Graphite para las ONG

Ya sea una política pública, derechos humanos, movimientos sociales o algo más, organizar y distribuir información requiere coordinación.

Graphite permite elegir con quién colaboras, administrar tus archivos encriptados y compartirlos en la red, crear hojas de cálculo seguras y usar los datos para tu ventaja.

Proporciona las herramientas que necesitan las ong para trabajar de forma inteligente y segura.

  • Ofrece seguridad incorporada y privacidad garantizada.
  • Tener archivos en la nube sin que la autoridad central acceda a sus archivos.
  • Mantenerte conectado sin importar donde estés en el mundo.

También puedes usar Graphite en tu negocio

Ofrece un nivel de seguridad superior al estar alimentado por la cadena de bloques de Bitcoin y construido sobre Blockstack.

Por lo general, almacenar datos en la nube significa que el proveedor de almacenamiento tiene acceso a tus claves privadas para el descifrado, Graphite nunca tiene acceso a tu clave privada. Si decides replicar tu almacenamiento de datos en múltiples proveedores en la nube, esos proveedores solo almacenarán el archivo cifrado, sin clave de descifrado.

Todo esto es posible gracias a los protocolos de blockchain.

Así funciona el protocolo de blockchain en Graphite

Con Graphite puedes comunicarte con empleados y colegas, compartir ideas y enviar archivos, pero cuando llega el momento de eliminar todo lo que no necesitas guardar, nunca tendrás que preocuparte por las copias de esos datos, que se encuentran en una base de datos central.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Snapseed
¿Infiltrados en tu foto? Borrarlos con Snapseed
Conoce todo lo nuevo de WordPress 5.0 en su versión ‘Bebo’
Pasa de voz a texto y ahorra mucho tiempo
Cinco motivos por los cuales Dropbox Paper es mejor que Google Docs
Te traemos los mejores editores de videos del mercado para tu móvil
¿Cómo trabajamos varias personas en un mismo documento en Google Drive?