¡Gracias Twitter por estos 10 años!

nada

Un día como hoy, pero hace 10 años, se enviaba el primer Tweet de la historia de Twitter. Fue el punto de partida para lo que todos conocemos hoy, un lugar en donde la gente conversa con millones de personas y marcas de todo el mundo.

Seguramente los más veteranos de la plataforma no creíamos en su momento que una idea tan simple como contar algo en 140 caracteres iba a tener tremendo éxito. Es más, muchos la usaban porque estaba de moda, sin embargo, poco a poco fue ganando el corazón de sus usuarios gracias a la dinámica que esconde cada Tweet y hoy es una de las plataformas de comunicación más grandes y originales de nuestro tiempo.

10AnosTwitter

Twitter con su simpleza es tan complejo que no todos pueden comprenderlo, y el uso que le damos es tan variado que ni siquiera puede encerrarse sólo como una plataforma de comunicación. Desde ser una fuente de contenidos organizados por listas, hasta una inmensa sala de chats privados y públicos, Twitter es la principal fuente de interacción con amigos y conocidos de todo el mundo para gran parte de sus usuarios. Las empresas también lo utilizan de manera creativa y como soporte para responder consultas gracias a la facilidad de contacto.

Es una lástima que la empresa no tenga un futuro marcado, últimamente parece que se han estancado en cuanto a número de usuarios y así también de ingresos, por lo que sigue siendo una incógnita la monetización de la misma. Lo que sí sabemos es que Twitter cambió el cómo la gente, los medios y las empresas usaban Internet, es una de las pocas ideas digitales que llegaron fuerte a la TV convencional y esperemos siga por muchos años más.

¡Feliz cumpleaños querido pajarito!

Comentarios

comentarios