¿Como grabar todo lo que hacemos en nuestro PC con Windows?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Si “googleamos” un poco, mientras intentamos conseguir algún tipo de programa que nos permita grabar un registro de todo lo que hacemos en nuestro PC, podremos conseguir muchísimos programas, unos muy básicos y gratis, otros muy complejos y necesitamos desembolsar una cantidad de dinero considerable, pero lo que muchos no saben o no se han podido dar cuenta, es que Microsoft ha incluido una herramienta muy sencilla en su sistema operativo desde el lanzamiento de Windows 7.

El detalle radica cuando nosotros como usuarios no tenemos muchos conocimientos en tecnología o en computadoras, por lo que creemos que este tipo de programas son sumamente complejos y a la final resultan muy sencillos de utilizar, hasta para los más novatos.

Microsoft nos ha querido ayudar desde hace muchos años con esta herramienta, y así poder grabar lo que sucede en nuestra PC, lo que termina siendo muy útil, ya que podemos mostrar los errores que nos ocurran al usar nuestro sistema para ayudar a nuestros técnicos a solventarnos problemas o simplemente realizar un tutorial de alguna aplicación para ayudar a otros.

Esta herramienta de Windows es a prueba de novatos, ya que solo tenemos que dar click en “Iniciar grabación” y seguidamente realizamos todo lo que queramos mostrar en nuestra pantalla y podemos registrar cualquier cosa que se nos ocurra en nuestro PC, desde ejecutar un programa, hasta los click del mouse.

¿Como encontrar esta herramienta en Windows?

[d[dt_gap height=”10" /]p>

windows-grabacion

Windows. Búsqueda de la aplicación.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Solo debemos colocar en la bandeja de “búsqueda” (Windows 7 y 8) el nombre “Grabación de acciones de usuario” o preguntarle a Cortana en Windows 10, y veremos la aplicación de la que tanto hemos hablado anteriormente. Al iniciar la aplicación, veremos una barra en la parte superior de nuestra pantalla con los botones “Iniciar grabación” , “Detener grabación” y “Agregar comentario”.

La aplicación “Grabación de acciones de usuarios” no nos generará un vídeo, sino un registro de cierta cantidad de capturas de nuestra pantalla, por lo que si vamos a la configuración de la aplicación, podemos aumentar la cantidad de capturas, por si tenemos pensado realizar un registro mayor a las 25 capturas que la aplicación nos muestra de manera predeterminada, y así obtener un registro mucho más amplio.

¿Como usar la aplicación?

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>aplicacion-grabacion-de-acciones-de-usuario

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Luego de iniciar la aplicación, solo debemos realizar 3 pasos sumamente sencillo, si queremos grabar o realizar el registro, debemos dar click en “Iniciar grabación” hacer todo lo que tengamos pensado en nuestro PC, mientras realizamos la grabación podemos “agregar un comentario” dando click en su respectivo botón y así identificar cada captura de pantalla, y finalmente dar click en “Detener grabación”.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]id="attachment_45992" style="width: 840px" class="wp-caption aligncenter">grabacion-de-acciones-de-usuario_mht

Muestra del archivo generado por la aplicación.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]ealizado el registro, la aplicación guardará dentro de un archivo .ZIP la grabación en formato .MHT, el cual al descomprimir podemos ejecutar con cualquiera de los navegadores que usamos comúnmente y podremos ver todas las capturas de pantallas del registro, así como también veremos en texto todos los pasos que hicimos, de manera congruente y comprensible como resultado final.

Esta herramienta de Windows, es muy útil para aquel que necesita explicar con pasos y capturas algún tutorial o que le urge enviar un registro de cualquier inconveniente que le sucede en el equipo a un equipo de soporte técnico, para que este pueda realizar una atención completa. Es una herramienta que aunque ha estado un poco escondida y ha sido muy poco usada, cumple con su propósito de una manera muy sencilla, pero a la vez muy completa, por lo que la recomendamos altamente y así puedan ayudar a otros o a ustedes mismos.

¡Cuéntanos! ¿Como te ha ido con esta aplicación? ¿La conocías?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
¿Cómo hacer para que una imagen pese menos sin cambiar el tamaño?