Grabar la pantalla de tu PC en Windows 10 sin necesidad de instalar segundos programas

Una de las grandes peticiones de los usuarios gamers a Microsoft era la posibilidad de grabar la pantalla mientras jugaban en sus computadoras. Si bien es cierto que existen muchos programas que nos ayudan a llevar a cabo esta tarea, en Windows 10 el sistema es capaz de hacerlo sin programas extras.

No necesitarás instalar aplicaciones de terceros o aplicaciones especializadas. Bastará con usar la nueva Barra de juegos de Windows 10. Como te podrás imaginar, esta barra ha sido creada para ser utilizada mientras los usuarios juegan a sus videojuegos favoritos. No obstante, aunque se trata de una herramienta para los juegos, también puede usarse mientras no estamos jugando. Esto significa que la posibilidad de grabar la pantalla con esta herramienta está disponible aunque no te encuentres jugando.

Grabar la pantalla de tu computadora con Windows 10 y su barra de juegos

Ya te hemos explicado antes que no hace falta usar software de terceros. Tan sólo necesitas hacer uso de la barra de juegos que ya dispone Windows 10. Esta herramienta cuenta con varias opciones interesantes como la posibilidad de grabar vídeos, retransmitir en directo a través de redes sociales, etc.
Writing Woman Notebook Computer Typing Macbook
Su funcionamiento es bastante sencillo.Para abrir la barra de juego sólo tienes que pulsar a la vez las teclas Windows y “G” de tu teclado. En ese instante, Windows 10 detectará si te encuentras jugando o no. Si no te encuentras jugando, primero deberás de confirmar te encuentras dentro de un juego (aunque no sea así). Para esto necesitas marcar la casilla “Sí, esto es un juego“. Cuando activas la casilla, inmediatamente se abrirá la barra y podremos usar la característica que más nos interesa. En nuestro caso, la posibilidad de grabar pantalla.

Otras opciones interesantes para aplicar en tu grabación de pantalla

Antes de grabar deberías de tener en cuenta algunos puntos importantes. Por ejemplo, el audio que puedes agregar (o no) en tu grabación de pantalla. Si vas a grabar algo, puedes activar el micrófono para que este también se grabe. Cuando ya lo hayas activado (o no), bastará con hacer clic en en elbotón de grabación. En ese momento, una cuenta atrás empezará y trascurridos tres segundos, empezará la grabación. Un dato muy importante a tener en cuenta es que el modo de grabación está enlazado a una única aplicación, así que no grabará otras aplicaciones.
Mientras te encuentres grabando, una ventana flotante aparecerá por la pantalla de tu computadora para darte más opciones e información de tu grabación. Dispondrás de controles para parar la grabación, activar o desactivar el audio, etc. Una vez terminada la grabación, se te abrirá la aplicación de Xbox de Windows 10 mostrando el vídeo que acabas de grabar. Aquí podrás verlo, editarlo y compartirlo donde tú quieras.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Chrome
Google Chrome tendrá un nuevo diseño y te decimos cómo probarlo
Aurora Files, de las mejores herramientas para proteger nuestros archivos
Google Chrome
Aprende a acelerar el arranque de Google Chrome
Gmail
Aprende a recuperar los correos enviados por error en Gmail
gmail app
Gmail permite que otros servicios lean tus correos y así puedes saber quiénes son
pc win
Protege tu PC contra el minado de criptomonedas con este consejo