Graba la pantalla en Windows 10 sin programas de terceros

Si eres de los que necesita grabar todo lo que haces en el ordenador, no te puedes perder este tutorial. Te vamos a enseñar la manera de grabar en vídeo la pantalla de tu computadora gracias a Windows 10. Se trata de un método sencillo y sin la  necesidad de instalar ningún programa o extensión de terceros.

Deja atrás esos programas especializados que puedan comprometer tu privacidad. Gracias a Windows 10, sólo deberás de usar la Barra de juegos tan característica del Modo Juego de esta plataforma.

Como te podrás imaginar, los desarrolladores de Windows 10 pensaron en la Barra de juego para ser utilizada en los diferentes juegos de tu PC. Así, podrás grabarte mientras juegas sin la necesidad de programas de terceros. No obstante, muchos usuarios no saben que esta función sirve en los juegos, pero también en el resto de programas. Veamos cómo funciona esta opción de Windows.

Graba la pantalla de tu PC con Windows 10 gracias a la opción Barra de juego

No hace falta instalar nada en nuestro PC (aparte del propio Windows 10). Nada de aplicaciones o extensiones de otros desarrolladores. Simplemente deberás usar la Barra de juego.

La Barra de juego es una barra de herramientas con múltiples opciones para aquellas personas que les gusta jugar en su PC. Desde la posibilidad de grabar vídeos, retransmitir juegos en directo, etc. Pero, ¡dónde se encuentra esta barra?. Para poder invocar a la barra deberás de pulsar al mismo tiempo las teclas Windows y G.

En ese instante, Windows 10 detectará de forma automática si estás dentro de algún juego, y si no estás dentro de uno, deberás indicarlo pulsando sobre la opción “Sí, esto es un juego“. El sistema abrirá la barra de juego automáticamente.

Podrás escoger si activar (o no) el micrófono de tu PC

De manera predeterminada, Windows 10 graba la pantalla de tu computadora y el audio de tu juego. Si estás grabando un tutorial, alguna lección o simplemente narrar lo que estás haciendo, deberás activar con anterioridad la opción “Grabar con micrófono“.

Empieza tu grabación

Cuando ya estés listo, llega el momento de grabar. Para ello debes pulsar el botón de grabación. El sistema empezará a realizar una cuenta atrás de tres segundos y, trascurrido ese tiempo, Windows 10 grabará en vídeo todo lo que hagas en tu pantalla.

Es importante señalar un apartado, cuando estás grabando la pantalla, el modo de grabación está enlazado a una única aplicación. Esto significa que el sistema solo graba una aplicación al momento, no podrás grabas varias aplicaciones.

Detener la grabación

Mientras estás grabando tu pantalla, aparecerá una ventana que te mostrará el tiempo que llevas grabado, los controles de la grabación, controles para activar o desactivar el micrófono, e incluso la opción de cambiar la ubicación de los controles. Si terminas de grabar, sólo tendrás que pulsar sobre la opción de Parar.

Comprueba el resultado

Por defecto, cuando terminas de grabar tu pantalla, Windows 10 te abrirá la aplicación de Xbox. En ella aparecerá el vídeo que terminas de grabar. No obstante, no sólo podrás ver este vídeo, también podrás editarlo. Desde cambiar el nombre del vídeo, recortar su duración, borrarlo, etc. Todo dependerá de tus gustos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

windows 10 búsqueda
Si tienes muchos programas que no usas en Windows, así de fácil es eliminarlos
microsoft-outlook-hotmail
Pasos a seguir para eliminar tu cuenta de Microsoft para siempre
portada windows 10
Aprende a modificar o eliminar el diccionario que incorpora Windows 10
portada windows 10
Añade fondos animados a tu computadora con Windows 10
antivirus para PC Windows
Descubre las aplicaciones que más batería consumen en Windows 10
gmail
Con estos tips podrás recuperar espacio en tu cuenta de Gmail