Google ofrecerá un plan familiar para descargar contenido premium

Con la popularización de los dispositivos smart y el gran consumo de contenido en línea, es sensato que las empresas de tecnología piensen en ofrecer planes más económicos para incentivar a los usuarios a comprar más.

Comprar contenido premium en las tiendas de aplicaciones o películas puede ser muy costoso, especialmente cuando los distintos derechos de descarga pueden traducirse rápidamente en unos cuantos dólares a nuestras cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Google ahora quiere ofrecer a sus usuarios una forma más conveniente de adquirir estos productos en sus tiendas de servicio. El buscador comenzará a ofrecer un plan familiar de hasta 6 usuarios, los cuales podrán compartir el mismo contenido pagando una sola vez por este.

 

google-play-store

 

Si bien la compañía ya ofrecía algo similar para su servicio de música, ahora se suman las aplicaciones, películas, libros y programas de TV a los que estén suscriptos en ese grupo.

“Google Family Library” (Librería Familiar de Google en nuestro idioma) requerirá una tarjeta de crédito para realizar compras y las cuentas de Google que actúen como administradoras (normalmente destinadas a los padres y madres de familia), podrán controlar que contenido adquirido pueden descargar los otros miembros del plan, así como la posibilidad de compra dentro de la tienda, la cual podrá ser restringida por costo o tipo de aplicativo/película/música.

Apple, el principal competidor de Google en este mercado de contenidos, ofrece un plan similar en iOS desde hace un par de años, por lo que este lanzamiento pondría a las empresas cabeza a cabeza en una oferta de suscripción grupal.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

mensajes eliminados
Aprende cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp
Google Fotos
Con Google Fotos tus fotografías dejaron de ser privadas
pasar datos de WhatsApp de IOS a Android
Cómo pasar datos de WhatsApp de IOS a Android de forma segura
archivos multimedia
WhatsApp: Por esta falla, tus archivos multimedia de corren peligro
Shoelace
Google no se da por vencido y prepara Shoelace, su nueva red social
Calculadora de Windows
Ahora puedes tener la calculadora de Windows 10 en tu Android