Cuando pequeño ya no es pequeño: llegó la GoPro Hero4 Session

nada

[dt_gap height=”10" /]

Ya es difícil sorprenderse con los avances en tecnología móvil, sobre todo con el tamaño de la tecnología cuando la sacamos de la caja.

La fotografía de aventura tiene otro significado desde la llegada de las cámaras GoPro. Estos equipos diminutos cuentan con la calidad de un dispositivo profesional pero están preparadas para resistirlo todo (o casi). Caer, sumergirse en agua, arena, tierra y tantas otras torturas que los aparatos clásicos no pueden afrontar son un juego de niños para GoPro.

La empresa anunció la llegada del miembro más pequeño de la familia, la Hero4 Session. Esta versión mini de la cámara que ya era mini cuenta con un lente de 8 megapíxeles capaz de tomar hasta 10 imágenes por segundo, filma en slow motion hasta 120 fps (WVGA) o en 720p, 960p, 1440p y hasta 1080p (Full HD) en 30 o 60 cuadros por segundo.

Si sus especificaciones no te sorprenden estás en lo correcto, la edición más pequeña de la cámara que reinventó la fotografía de aventura se presentó como una versión “casual” para aquellas situaciones en las que el formato clásico de GoPro no es adecuado.

Todo tiene que ver con el tamaño, la Hero4 Session es un 50% más pequeña y un 40% liviana que su hermana mayor, y no dudamos en que GoPro mejorará sus especificaciones en la próxima entrega del producto, aunque por ahora quienes han accedido a jugar con el chiche han quedado más que satisfechos con su desempeño, pese a ser una versión menor que otros modelos como la Hero4 Black, tope de gama de GoPro.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

[dt_[dt_gap height=”10" /]

La Hero4 Session también incluye un slot para memorias MicroSD así como un conector Micro USB para cargar el equipo. Uno de los avances que resulta notorio de esta generación es la presencia de dos micrófonos, uno en cada extremo. Con este cambio GoPro utiliza un truco de software por primera vez para silenciar la grabación en los momentos en los que detecta mucho ruido o viento, dejando que el receptor de audio inverso capte el sonido con mayor claridad.

El nuevo modelo también soporta conectividad Bluetooth y WiFi, y aunque casi no posee botones físicos (lo cual es una molestia comprensible en estos dispositivos) la aplicación de iOS y Android compensa estos faltantes y permite controlar ciertas características como el disparo programado y el etiquetado de locaciones y personas entre otras capacidades.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p style="text-align: justify;">CHDHS-101_main1

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]style="text-align: justify;">Hero4 Session estará disponible a partir del 12 de Julio en los Estados Unidos y su costo será de U$S 399, algo costoso para una edición menos potente que sus contrapartes de la misma marca, pero definitivamente mucho más adaptable a las situaciones donde el formato tradicional no puede cumplir con las exigencias de “aventura”.  

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

aplicaciones de fotos celular
5 aplicaciones fundamentales si eres buen fotógrafo
Una cámara ideal para los adictos a los selfies
¿Cuáles son las cámaras más populares del mundo?
Sistemas de cámaras de seguridad ¿Cuánto cuesta acceder a uno?
10 cosas que el smartphone está sustituyendo (o ya lo hizo)
Polaroid lanza una cámara que no usa tinta para imprimir tus fotos