Trips es la nueva app de Google que quiere planear tus vacaciones

Google estaría por insertarse en el mercado de Tripadvisor con una nueva app llamada “Trips” (Viajes en español), la cual está siendo probada por un puñado de colaboradores. Esta aplicación le permitirá a los usuarios mantener un registro de sus próximos viajes, obteniendo recomendaciones de destinos, restaurantes, transportes locales y más.

El acceso a la aplicación de Trips está (por ahora), restringida a ciertos miembros del programa Local Guides de Google, donde usuarios de todo el mundo comparten sus experiencias a través de la plataforma Mapas de la misma empresa.

La app Trips también se posiciona como una posible amenaza para servicios como Yelp, ya que ofrece las mismas recompensas y beneficios cuando el usuario escribe reseñas de negocios, sube fotos de puntos de interés o completa la información faltante dentro de Mapas.

Resulta interesante entender como trabajará Google Trips en este aspecto, ya que la aplicación podrá escanear nuestros correos de Gmail para obtener información adicional sobre nuestros viajes.

 

GOOGLETRIPS

 

Mediante Trips los usuarios podrán realizar reservas de hoteles, encontrar restaurantes cercanos y obtener recomendaciones de la comunidad. Google estaría intentando que la plataforma sea una experiencia cómoda para que el usuario pueda gestionar todos los aspectos de su viaje desde una herramienta centralizada.

A diferencia de otras aplicaciones similares, Trips permitiría salvar los viajes localmente. Esto significaría una gran ventaja, ya que podríamos obtener indicaciones, recomendaciones y reseñas aún sin conexión a Internet en el smartphone (una situación esperable si estamos en el exterior).

Distintas fuentes reportaron que la app actualmente está siendo probada exclusivamente en Android, pero que Google tiene planes de extender la compatibilidad a iOS. Sin confirmar detalles técnicos ni fecha de lanzamiento de Trips, un portavoz de Google dijo:

“Nos encanta viajar y estamos trabajando con nuevas formas de hacer la experiencia de los viajes un deleite. Mientras hacemos esto, pónganse cómodos y cuando estén planeando su próxima aventura aprovechen herramientas excelentes como Google Vuelos o Búsqueda de Hoteles y Destinos.”

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Shoelace
Google no se da por vencido y prepara Shoelace, su nueva red social
¿Tu móvil es Samsung? Por nada del mundo bajes esta app
programa espía
China instala un programa espía en los celulares de sus turistas
3D en Google
3D y realidad aumentada para probar make up y hacer compras online
MeetMe
MeetMe podría ser bloqueada por Apple tras un escandaloso informe
La versión estable de la app Google ya tiene tema oscuro