Google guarda tu voz y otro montón de datos

nada

[dt_gap height=”10" /]

Búsqueda en Google, Gmail, Hangouts, Google+, Google Drive, Google Mapas, Chrome, Google Keep, YouTube, Android, uffffff, ya estoy perdiendo la cuenta de la cantidad de productos y servicios web que son propiedad del buscador más famoso de Internet.

Es inmensa la cantidad de información que Google procesa por día. Cada ingreso de datos, cada consulta, cada e-mail o post es un set de bits que la empresa registra en su inmensa base de datos desde donde obtener el perfil comercial de un usuario es más rápido que pestañar. Si, Google trabaja con nuestros datos para poder vender publicidad. No es nada nuevo esto.

Mucha gente la semana pasada se sorprendió con la nueva funcionalidad de Mapas que nos permite visualizar el historial de localizaciones que la aplicación guarda en los servidores de Google. Después de liberarse la actualización varios comenzaron a recordar aquella pregunta que todos en algún momento se hacen ¿Qué datos guarda Google sobre mí?

Bueno, ya es hora que te pongas a revisar la información que la empresa ha estado almacenando sobre tu actividad y elijas que querés que se conserve y que no.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

El panel de control de Google ofrece transparencia y control sobre la información personal almacenada con tu cuenta. Puedes ver y administrar los datos generados en los distintos servicios como Gmail, Chrome, Blogger y YouTube. Desde el panel de control vas a ver un resumen de los datos para cada producto y un acceso directo a la administración o vista en detalle de los mismos.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

privacyDashboard

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

Quienes utilizan Chrome en la PC y Android en el smartphone seguramente mantienen almacenadas muchas de las contraseñas más utilizadas para que los programas las recuerden automáticamente. Con el pasar del tiempo estas claves siguen guardadas y se van acumulando. Podemos revisar que datos de accesos conoce Google de nuestros productos desde el administrador de contraseñas.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]style="text-align: justify;">passwords

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]>

¿Sabías que Google está guardando todas tus búsquedas en Google cierto? Desde el panel de actividad en la web (antes conocido como Historial Web) podemos administrar los datos que están almacenados respecto a las búsquedas realizadas y a la actividad de aplicaciones web (y de Android) utilizadas bajo la plataforma.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]

webHistory

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]="text-align: justify;">

  • Historial de voz y audio 

  • Y cuando utilizás “OK Google” en tu smartphone o en Chrome por supuesto que también se almacenan tus consultas. Desde el historial de voz y audio podemos verificar que información ha guardado Google respecto a los comandos utilizados durante las búsquedas. Por supuesto que podemos controlar estos datos y borrar los ítems. Hasta también podríamos desactivar el almacenamiento del historial por completo.

    [dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]ext-align: justify;">historialdeVoz

    [dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]yle="text-align: justify;">

  • Historial de dispositivos 

  • Cada dispositivo Android que hayamos tenido en el pasado guarda registro y copias de la información contenida en las preferencias del sistema y productos de Google en el historial de dispositivos. Datos de contactos, aplicaciones, estados de sistema, comandos de audio y más son almacenados aquí. Podemos visitar este apartado de la plataforma para controlar los datos que pudiesen estar aún en el registro sin importar que smartphone o tablet tengamos hoy día en uso.

    [dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]align: justify;">deviceinformation

    [dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]"text-align: justify;">

  • Historial de YouTube 

  • El historial de YouTube registra todos los videos que alguna vez hayas visto estando logueado al sitio. YouTube también guarda un historial de todas las búsquedas que hayas realizado dentro del sitio y por supuesto que estos datos se comparten en el sistema de logística de Google.

    [dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]n: justify;">youtubeHistory

    [dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]t-align: justify;">

  • Historial de ubicación

  • El historial de ubicación de Google es el registro que mantiene el buscador de todos los puntos en los que hayamos estado presentes con la aplicación de Mapas abierta, la cual permite que se guarden los datos de los lugares que frecuentamos así como las rutas de manejo que hemos transitado con el asistente de navegación.

    [dt_gap height=”10″ /]locationhistory

    [dt_gap height=”10″ /]

    [dt_gap height=”10" /]stify;">
  • Configuración de Anuncios 

  • El perfil de anuncios de Google es el resultado de todo lo que sabe la compañía de tu utilización de sus servicios. Google utiliza esta información para mostrarte información publicitaria relevante de acuerdo a lo que es más probable que quieras clickear en Internet. Lo que muchos usuarios no saben es que pueden darse de baja de la personalización de anuncios. Esto no elimina la publicidad de Internet pero si permite que Google no guarde y analice nuestros datos al ponerla.

    [dt_gap height=”10″ /]googleadspref

    [dt_gap height=”10″ /]

  • Permisos de aplicaciones 

  • Los permisos de aplicaciones son las autorizaciones para que programas de Android, iOS y la web puedan acceder a nuestra información de Google. A lo largo del tiempo esa lista crece y nosotros olvidamos todos los aplicativos y sistemas que pueden ver dichos datos. Desde el panel de permisos de aplicaciones podemos revocar cualquier autorización que ya no necesitemos.

    [dt_gap height=”10″ /]

    googleActivitylogin

    [dt_gap height=”10″ /]

    [dt_gap height=”10" /]tify;">
  • Actividad de Cuenta

  • Por último el panel de actividad de cuenta muestra todos los dispositivos, navegadores y direcciones desde donde se ha accedido a nuestra cuenta para cualquier de los servicios que posee Google. Desde aquí podemos controlar que sean solo nuestros accesos los que aparezcan. Si ves algo sospechoso deberías inmediatamente cambiar tu contraseña, ya que la misma podría haber sido comprometida.

    dispositivosEnUsoGoogle

    Comentarios

    comentarios

    Related Posts

    Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
    Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
    YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
    Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
    Google PixelBook
    Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google
    Google Pixel Buds
    Google nos trae los nuevos Pixel Buds, su nueva apuesta en el mercado