Google quiere llevar Internet 5G a todos lados utilizando drones

[dt_gap height=»10" /]

Google está trabajando en secreto para construir y poner en funcionamiento un equipo de drones con acceso a Internet que pueden autoabastecerse gracias a energía solar, de acuerdo a un reporte publicado por The Guardian.

El buscador favorito del mundo estaría alquilando un inmenso hangar (con su correspondiente espacio aéreo). El proyecto secreto se conoce como SkyBender y parece ser una tecnología de última generación que puede transmitir varios gigabits de datos por segundo, velocidades que serían 40 veces más rápidas que la actual 4G.

Las ondas milimétricas son consideradas el futuro de la transmisión de alta velocidad, muchas veces llamada “5G”. Este tipo de acceso aún tiene un rango de alcance mucho más pequeño que el utilizado actualmente por la tecnología celular, y puede ser fácilmente afectado por condiciones climáticas.

Pero Google estaría implementando estos equipamientos utilizando un sistema de antenas en fase, lo que podría extender las transmisiones a distancias mucho más amplias. La técnica empleada por el proyecto SkyBender utiliza drones alimentados por energía solar, lo que le permite a la pequeña aeronave mantenerse en el aire por tiempo indeterminado.

[d[dt_gap height=»10" /]p>

Skylander2

[dt_[dt_gap height=»10" /]

Los drones utilizados para esta hazaña son el desarrollo de Titan Aerospace, una firma especializada en esta clase de equipamientos, que Google adquirió en 2014.

Google tiene un acuerdo con la FCC norteamericana para seguir realizando pruebas aéreas hasta Julio de este año. Adicionalmente el buscador paga algo de 1000 dólares diarios para utilizar el hangar y unos 300.000 adicionales al Puerto Espacial América para construir instalaciones con servidores y transmisores de ondas milimétricas.

[dt_ga[dt_gap height=»10" /]p>Skylander3

[dt_gap [dt_gap height=»10" /]No es la primea vez que una empresa de la talla de Google incursiona en tecnologías pensadas para desplegar señal de Internet en áreas alejadas. Facebook también ha demostrado interés en el desarrollo de soluciones que permitan llevar acceso a la red a países en desarrollo.

Google no realizó comentarios cuando la compañía fue contactada por varios medios luego del reporte publicado por The Guardian.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
Así puedes activar los mensajes RCS de Google en tu móvil
Menú Google
Google Chrome estrena menú con nuevo diseño y animación
¿Cómo administrar tus contraseñas de la forma más eficiente?
Cómo aprender inglés con un juego secreto de Google
Google Stadia
Google Stadia se podrá disfrutar desde cualquier ordenador