Ahora podés mandar mensajes de WhatsApp sin tocar tu smartphone

[dt_gap height=”10" /]

google-now-whatsappEl servicio de Google Now es una de las apuestas más fuertes del gigante de las búsquedas en el mundo móvil. Competidores como Microsoft con su solución “Cortana” y Apple con Siri se han aproximado en el último tiempo a ofrecer la solución integral que Google posee en el sistema operativo Android.

Cualquier usuario que posea la aplicación de Google Search (que viene incluida en la mayoría de los smartphones) puede configurar Google Now para hablarle al sistema y darle órdenes con su voz. Algunos modelos incluso soportan el control sin manos, es decir, podemos activar “Ok Google” sin necesidad de tocar el equipo.

Entre sus puntos fuertes Google Now tiene el motor de reconocimiento más preciso entre la mayor cantidad de idiomas que soporta, algo en lo que Cortana y Siri están atrasados.

El envío de mensajes de texto y correos electrónicos no es una característica nueva, el motor la incluye prácticamente desde sus comienzos, pero ahora se empezaron a sumar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de interactuar con aplicaciones de mensajerías distintas a las incluidas con el sistema operativo.

Entre las más novedosas se encuentra la posibilidad de enviar mensajes de WhatsApp, Telegram y Viber con Google Now. Todo lo necesario es decirle a Google “envía un mensaje de WhatsApp a Pablo” por ejemplo.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

whatsapp

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

Lamentablemente por ahora nueva característica solo funciona si hablamos en inglés, algo que no todos querrán hacer (la app reconoce más de 60 idiomas) pero Google promete que muy pronto (se rumorea que en cuestión de días) estará funcionando en todas las lenguas soportadas.

Google Now está disponible para iOS y Android. Aún no se desarrollan ediciones para Windows Phone.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Business
WhatsApp Business ya es una realidad y llega para quedarse
Desde ahora podrás ver vídeos de YouTube desde WhatsApp
whatsapp
SPAM en WhatsApp cerca de desaparecer, descubre por qué
Exporta e importa tus contraseñas almacenadas en Chrome
YouTube
YouTube añadirá un modo incógnito para ocultar tus vídeos
Aparece el primer móvil con sensor de huellas bajo pantalla