Diez curiosidades que pocos conocen sobre Google

nada

[dt_gap height=”10" /]

Google ha tenido un impacto cultural en toda una generación. Resulta innegable todo lo que cambió gracias a la presencia de servicios como los que Google ofrece. Mapas en tiempo real, comunicación instantánea, datos de cualquier cosa en cualquier momento y desde cualquier lugar. Google es hasta su propio verbo en el diccionario de varias lenguas.

Tan pero tan grande es Google que existen decenas de curiosos datos acerca de ella. Hoy te presentamos los 10 más interesantes que pudimos encontrar. ¿Los conocías?

[d[dt_gap height=”10" /]p>

1) Todo Google alguna vez estuvo en una unidad de 40 gigas

0000126_seagate-80gb-sata-hard-drive-desktopDurante los primeros meses del buscador hoy día líder de la industria sus creadores tenían toda la base de datos dentro de 10 discos rígidos de 4 GB cada uno. ¿Qué tan grande es hoy la base? Se encuentra alrededor de los 100 millones de GB.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>2) Google se escribía Googol

La compañía valuada en más de 400 mil millones de dólares se debía llamar “Googol” pero fue bautizada Google debido a un error de tipeo.

 

Googol

[dt_gap [dt_gap height=”10" /][dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>3) La minimalista página era una necesidad

¿Creías que la página principal de Google era una pensada decisión de diseño? No. Cuando Larry Page y Sergey Brin crearon Google no sabían suficiente programación HTML para hacer una página rica en contenido por lo que sólo pusieron el logo y el cuadro de búsqueda. Como era una interfaz simple les gustó y la conservaron para la versión final.

3321936091_04ff285b5e_o

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]gap height[dt_gap height=”10" /]ogle adquiere una empresa por semana

google-money¿Cómo es que Google logra ser una empresa tan creativa e innovadora? Porque es propietaria de casi cualquier compañía que quiera. Google ha tenido desde 2010 un promedio de compra de emprendimientos y otras empresas por semana.

 

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]height=”[dt_gap height=”10" /]) Cada día Google aprende nuevas búsquedas

knowledge1Uno cree que cualquier cosa que le preguntemos a Google el buscador ya la ha procesado miles de veces, pero resulta que la empresa recibe nuevas consultas únicas todos los días. Hasta un 16% del total.

 

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ht=”10[dt_gap height=”10" /]ene uno de los mejores ambientes laborales

La empresa de las búsquedas asegura que sus empleados son su valor más preciado. Su cultura laboral, que implica tiempo de ocio, proyectos personales y creativas formas de incentivar el progreso le han otorgado a Google el título del mejor lugar para trabajar en más de una oportunidad en los últimos 10 años. La respetada revista Fortune otorga este premio todos los años. Google encabezó la lista en 2015.

Cheerful-google-workspace-design-interior-with-office-table-and-desks-also-lamps

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]10″ /][dt_gap height=”10" /] podía usarse para planear bodas

No todo es algoritmos de interpretación de búsquedas y complejos códigos. Google solía tener un servicio gratuito que podía utilizarse para planear bodas. Si visitábamos google.com/weddings podíamos acceder a un set de herramientas basadas en Google Docs y los servicios del buscador para recorrer paso por paso las contemplaciones que cualquier pareja debía tener al momento de planear el gran evento. El proyecto fue cerrado en 2012.

google-wedding

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]tando “curar” la muerte

Google es propietaria de una empresa llamada Calico. Esta compañía está conformada por un grupo de científicos que buscan “ampliar el conocimiento de la biología que controla la duración de la vida”. El objetivo del emprendimiento adquirido por el buscador es solucionar las causas de muerte más comunes en el ser humano y eventualmente extender significativamente la esperanza de vida.

Google Science Doodle 1

[dt_gap height=”10″ /]

<[dt_gap height=”10" /]/]

voy-a-tener-suerteEl buscador sigue conservando el icónico botón de “voy a tener suerte” presente en su página principal. Pese a que pocos utilizan la función Google se pierde de 100 millones de dólares anuales debido a que las búsquedas realizadas con ese botón dirigen al usuario directamente al primer resultado y sin mostrar la lista de coincidencias, las cuales muestran los anuncios pagos de los cuales la compañía se nutre financieramente.

[dt_gap height=”10″ /]

[d[dt_gap height=”10" /]p>

google_headquartersLa empresa invierte tanto en tecnología de avanzada que desde hace tiempo trascienden los rumores que ubican a Google en el desarrollo de una computadora que puede programarse a sí misma para mejorar su entendimiento de las expresiones humanas al realizar consultas.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google
Google Pixel Buds
Google nos trae los nuevos Pixel Buds, su nueva apuesta en el mercado
Google Pixel 2
El mejor celular Android del momento, así es el Google Pixel 2
Esto es todo lo que presentó Google en el día de hoy
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis