Google ahora puede encontrar a tus amigos que están cerca

Si faltaba algo en que la tecnología moderna no se hubiese insertado eran los sentimientos de las personas. Ya podemos tachar eso de la lista.

Google está probando un nuevo set de instrucciones en su tienda Play que permitirán un tipo de “visión móvil” para detectar las expresiones del rostro de un usuario cuando recibe notificaciones de cercanía. Esta forma de analizar a la persona funciona tanto con video como con imágenes quietas y puede funcionar en cualquier ángulo u orientación en la que esté el smartphone. Su única limitación (por ahora) es que no funciona si el usuario cierra los ojos.

Este desarrollo está orientado a programadores de aplicaciones, aún la tecnología no está visible para los consumidores, pero no faltará mucho hasta que empiecen a aparecer apps que tomen provecho de esta nueva capacidad.

Las notificaciones de cercanía (conocidas como BEACON, que significa “faro” en inglés) funcionan gracias a la conjunción de datos de GPS, Bluetooth y WiFi. Cuando el sistema une esta información puede darle al usuario alertas basadas en todo tipo de intereses. En el caso de Google se espera que la empresa incluya el reconocimiento facial para alertarnos de la presencia de amigos cerca, con los que podemos compartir un juego en común o una aplicación de mensajería, todo bajo la “inteligencia” del sistema en detectar nuestra reacción al enterarnos de su presencia.

Apple ya utiliza una implementación de estos servicios cuando alguien se acerca a una de sus icónicas tiendas. Dentro la persona puede mediante el celular obtener información de reparación, accesorios y nuevos productos. Estos datos son enviados al iPhone de forma autónoma sin que el usuario tenga que abrir ninguna aplicación particular.

El nuevo enfoque desarrollado por Google es un poco genial, un poco preocupante, sobre todo en materia de seguridad. Pero ya sabremos más que medidas tomará la empresa para cubrir temáticas de privacidad con sus usuarios y el acceso a estos servicios.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

podcasts
Google ahora nos trae una aplicación para escuchar y compartir nuestros podcasts
chat
Google Chat llega para competir con WhatsApp
chrome
Chrome 66 ahora evitará que los vídeos se auto reproduzcan
citas
Conoce la aplicación con la que puedes ganar dinero consiguiendo citas
mascota
Las mejores aplicaciones para cuidar a tu mascota al máximo
instagram
Instagram ahora nos permite compartir nuestros perfiles con los Nametags