Un joven registró Google.com por 12 dólares ¿Se olvidó la empresa de su propio dominio?

[dt_gap height=”10" /]

Sanmay Ved, un alumno de la Universidad Babson en Massachusetts detalló en un post en su blog personal como fue que pudo comprar uno de los nombres de dominio más conocidos del planeta, google.com.

Ved estaba jugando con el portal Google Domains, la utilidad que sirve para registrar dominios y se encontró que al solicitar “google.com” el registro estaba disponible para la compra por tan solo 12 dólares estadounidenses.

AAEAAQAAAAAAAAcSAAAAJGM5YjhjN2Y1LWE0NDMtNDNkYS05MzgxLTA0YjYzOTQ4ZTU2OAComo cualquier usuario curioso haría Sanmay añadió el dominio a su cuenta y procedió a realizar el pago con tarjeta. Al principio creyó que la web le daría algún error indicando que no era posible la transacción pero de repente en su panel de control Ved pudo apreciar como era el propietario de uno de los registros DNS más famosos de la historia de Internet.

Momentos más tarde su tarjeta de crédito confirmó la transacción del dominio Google.com y en la herramienta para webmasters se mostraba la disponibilidad del registro para su utilización.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

[dt_[dt_gap height=”10" /]

AAEAAQAAAAAAAAVUAAAAJGJmMjNlOTM3LTQwN2ItNDM5NC1hZDE1LTNlMmUzMjk0YjRkYQ

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Claro que luego de un rato Sanmay debió ceder sus minutos de gloria geek ya que Google lo contactó para notificarle que habían cancelado la compra.

Convenientemente la empresa famosa por sus búsquedas es propietaria del servicio de registro de dominios que Ved utilizó para hacer la compra, y pudo fácilmente transferir la propiedad de google.com nuevamente a la compañía.

Este caso aislado, aunque resulte extraño, no es la primera vez que se dá. En 2003 Microsoft perdió por un breve tiempo el control del dominio Hotmail.co.uk debido a que las personas responsables no habían renovado el registro a tiempo y el mismo venció.

 

Ningún representante de Google ha confirmado aún si esto fue un descuido o una falla en el sitio, ya que generalmente las empresas grandes suelen recurrir a sistemas automáticos para manejar las renovaciones de sus registros de dominio.

 

Aún así Ved asegura que valió los 12 dólares poseer la exclusiva propiedad del dominio más popular del mundo, aún por unas horas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Todo lo que debes saber antes y después de comprar un Aire Acondicionado
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online