Google ofrece sus aplicaciones gratuitamente a quienes tienen contrato con Microsoft

nada

[dt_gap height=”10" /]

Google ha estado trabajando duro para promocionar sus aplicaciones de productividad para empresas, pero no todas las compañías, por más que quieran, pueden asociarse a Google, ya que tienen contratos en curso con otros proveedores de servicio, especialmente Microsoft.

Por supuesto que esto no detuvo a Google. El gigante de las búsquedas le ofrece ahora a cualquier empresa que tenga un contrato activo con Microsoft migrar toda su plataforma a Google Apps de forma completamente gratuita y quedarse con el servicio sin costo hasta que caduque el contrato con el productor de Windows.

Para endulzar el trato Google también se hará cargo de los costos de migración pagando a sus socios regionales (empresas que asisten en estos casos a las compañías migrantes) hasta 25 dólares por usuario transferido.

Esta modalidad de pagarle a los clientes los costos de dejar a otro proveedor de servicios no es nueva. T-Mobile, uno de los gigantes de la telefonía celular en Estados Unidos promocionó años anteriores una oferta en la cual los clientes de otras empresas podían pasarse y T-Mobile absorbería los costos de la recisión de sus contratos.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

El atractivo de los servicios web de Google suele destacarse por su simpleza y familiaridad para los usuarios.

El atractivo de los servicios web de Google suele destacarse por su simpleza y familiaridad para los usuarios.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Claro que en el caso de Google hay una condición para acceder a la promo: las empresas que pasen a la suite de aplicaciones web deberán comprometerse a un año como mínimo. Después de vencido el año es posible pasarse a otro proveedor o cambiar la modalidad de pago a mensual.

Todo esto tiene como objetivo lograr que más usuarios compren el ecosistema de Google, que puede ser algo difícil para quienes han pasado años acostumbrándose a escribir en Word, hacer planillas en Excel y gestionar correo con Outlook.

Quienes esperan a que la empresa desarrolle versiones de escritorio de sus populares servicios no tendrán suerte aparentemente: Google dejó muy en claro que la empresa no está interesada en crear productos y servicios por fuera de su marco web, el cual permite acceder a todos los programas directamente desde el navegador.

Rich Rao, el director global de ventas para Google Apps destacó que los servicios de Google le permiten al usuario trabajar sin problemas y sin necesidad de asistencia técnica:

“Estamos en una posición única, en la cual la herencia de uso de nuestros productos por parte de los usuarios nos beneficia. Estamos hablando de las mismas herramientas que las personas utilizan en su día a día, como Gmail, Drive y Docs. Cuando van al trabajo usan lo mismo.”

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android