Google WiFi, la solución definitiva para mejorar la cobertura en casa

nada

[dt_gap height=”10" /]

Y aquí estamos, con la eterna batalla router vs nosotros, a veces somos tan ingenuos de comprar un router de excelente marca y con “gran alcance” creyendo que va a ser suficiente para cubrir toda nuestra casa, hasta el rincón más recóndito que podamos tener en ella, y aunque para muchos, los router cumplan con sus necesidades, para otros no, ya que realmente solemos batallar con ellos a diario para obtener una mejor señal.

Google tuvo su gran evento del año el día de ayer, donde pudo presentar una gran gama de dispositivos totalmente nuevos e innovadores que saldrán a final de año al mercado, pero uno de esos lanzamientos nos ha interesado muchísimo en SoyTecno, y es que los de Mountain View han lanzado lo que ellos denominaron: Google WiFi.

En la presentación de Google, estos han comenzado asegurándole al público en general que su nuevo Google WiFi será el dispositivo que finalmente provea una cobertura WiFi continua y de excelente calidad, incluyendo un pack de 3 dispositivos los cuales podrás colocar estratégicamente en cualquier parte de tu casa y así podremos reproducir contenido en streaming en la cocina, en la sala o en la habitación sin tener que luchar por el ancho de banda.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Google WiFi, la solución.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

google-wifi_3

Google WiFi (Fuente: store.google.com)

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Google WiFi supone una evolución de las conexiones inalámbricas, ya que la idea de sus creadores es obtener una conexión WiFi “expandible”, esto quiere decir que en vez de tener un único dispositivo y pretender que este cubra toda la casa, piso o edificio, podemos usar Google WiFi y colocar varios puntos de emisión por toda la casa, y así podremos tener cubierta por completa la zona ¿Interesante, no?

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]v id="attachment_46272" style="width: 706px" class="wp-caption aligncenter">Google WiFi. Puntos de emisión.

Google WiFi. Puntos de emisión.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]ra de las características que hacen de Google WiFi una opción viable en un futuro es que posee una tecnología mesh-WiFi, lo que hará que podamos gestionar nuestro banda ancha por cualquiera de los puntos de emisión que hemos colocado por la casa, teniendo la posibilidad de asignarle más banda ancha a esa habitación donde estemos viendo una película en streaming, dejando solo lo necesario en aquel punto donde solo estaríamos revisando nuestras redes sociales o checando nuestro correo.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]="attachment_46276" style="width: 780px" class="wp-caption aligncenter">Google WiFi. Aplicaciones.

Google WiFi. Aplicaciones.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]g>Google WiFi te ofrece varias aplicaciones para configurarlo, una de ella es Network Assist o “Asistente de red”, la cual funcionara para seleccionar el mejor canal y así aprovechar la banda más rápida para nuestros dispositivos. También nos trae su aplicación homónima, desde la cual podremos compartir la contraseña del WiFi, así como dar prioridad de banda ancha a los dispositivos que queramos y hasta podremos controlar las horas de conexión, para que los más pequeños de la casa no abusen del internet en altas horas de la madrugada o durante sus deberes.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]>Especificaciones básicas y alcance

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /] que ofrece Google WiFi va desde los 140 metros cuadrados, si solo utilizamos un punto de emisión, hasta los 420 metros cuadrados máximo, esto si utilizamos el pack de los 3 dispositivos, por lo que Google nos garantiza que podremos cubrir toda el área de nuestra casa, edificio o apartamento.

Entre sus especificaciones básicas Google WiFi nos ofrece:

  • 2 puertos Ethernet para cada dispositivo. (Configurables como WAN o como LAN)
  • Seguridad WPA2-PSK para nuestras contraseñas.
  • CPU Quad-Core (4 núcleos de 710 MHz)
  • Tecnología mesh Wi-Fi
  • Wi-Fi dual simultáneo (2,4 y 5 GHz). Compatible con IEEE 802.11a/b/g/n/ac.
  • Adaptador de alimentación de 15 W, consume aproximadamente 9 W.
  • De momento solo viene en color blanco.

Google WiFi y sus aplicaciones son totalmente compatibles con dispositivos Android o iOS con conexión Wi-Fi que utilicen Android 4.0 o iOS 8 respectivamente o versiones superiores.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ment_46275" style="width: 702px" class="wp-caption aligncenter">Google WiFi. Precios.

Google WiFi. Precios.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]e este cierre de año Google ha querido acapararlo y es que con los lanzamientos de sus nuevos smartphones Pixel y Pixel XL, las nuevas gafas de realidad virtual, Daydream View, y sus productos Home y Chromecast Ultra, ha dado muchísimo que hablar y ha sorprendido al mercado, ahora solo nos toca esperar que todos estos productos salgan al mercado y comenzar a disfrutar de ellos. Google WiFi ya pueden apartarlo, de momento, solo desde la tienda de Estados Unidos por un precio de 129 dólares, un dispositivo, y por tan solo 299 dólares, para el pack de 3 dispositivos.

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]ta-content-width="960">

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /] la llegada de estos productos de Google al mercado, te invitamos a checar este truco casero para amplificar la señal de tu WiFi en casa.

Comentarios

comentarios