Google y UNICEF se unen para difundir y mapear mejor el brote del Zika

nada

Google se une a la lucha contra el virus Zika colaborando con UNICEF para lograr una mejor identificación y poder mapear el brote, una acción que al día de hoy es difícil de conseguir. La idea consiste en la creación de una plataforma que tiene como objetivo reunir datos de diferentes fuentes para crear mapas y predecir de esa forma los brotes potenciales.

Además, la fundación de Google.org ha donado 1 millón de dólares a UNICEF para apoyar el desarrollo de diagnósticos y también formaron un equipo de ingenieros, diseñadores y científicos que están trabajando con UNICEF para construir la nueva plataforma que ayudará a identificar el riesgo de transmisión.

Una herramienta para todo tipo de brotes y enfermedades

Hoy se está pensando el desarrollo para el virus Zika, pero la idea es construir una plataforma que también será útil para futuros brotes de otras enfermedades.

 


Todos sabemos que Google se especializa en hacer llegar información a la gente, es a lo que le deben su éxito como buscador y los convierte en un gran candidato para ayudar a gran escala con la causa. El director de Google.org, Jacquelline Fuller anuncia lo siguiente:

Hoy tenemos a ingenieros de Google trabajando con UNICEF analizando datos para determinar la forma de mapear y anticipar el virus. También hemos hecho algunos cambios en nuestros productos para que la información sobre el Zika sea más accesible y estamos donando a UNICEF la suma de 1 millón de dólares para ayudar en sus esfuerzos por la causa.

De cara al buscador, se van a encontrar barras laterales con información relevante sobre el Zika, traducciones a 16 idiomas y trabajos en conjunto con algunos usuarios de YouTube populares que crean conciencia sobre el virus y cómo prevenirlo.

Comentarios

comentarios