Trusted Contacts: Google presenta una forma de compartir tu ubicación en situaciones de emergencia

Google en el 2013 dejó de darle soporte a Latitute, un servicio que le permitía saber a algunas personas dónde estabas constantemente. Tres años después, casi cuatro, finalmente lanzó algo que se parece mucho a ese servicio. Se trata de Trusted Contacts que, como su nombre lo dice, es un servicio que permitirá compartir información con personas en las que vos confíes.

Lo que permite Trusted Contacts es poder agregar a determinadas personas a una lista de contactos especiales para poder darle información variada sobre vos: desde si estás conectado hasta tu ubicación en el mapa a través de la conexión GPS.

¿Cómo funciona?

Imaginen que están en una ciudad donde hubo un terremoto, que tu familia que estabas viajando por una zona donde hubo un choque importante o cualquier situación de crisis, el usuario en cuestión podrá solicitarte información para saber si estás bien. Si no contestas en un lapso de 5 minutos, la app compartirá de manera automática tu ubicación con esta personas que te preguntó si estabas bien (o la última ubicación que registró el teléfono antes que te desconectaras).

También puede compartir información en tiempo real para, por ejemplo, mostrarle a alguien tu viaje hasta que llegaste a destino. Cuando llegaste a destino queda apagar la “transmisión” y listo.

Por ahora está disponible para Android y no se dio información en relación a si saldrá para iOS o no.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
Zurdos
Aprende como activar el modo secreto para zurdos en tu móvil Android
Twitter Lite
Twitter Lite se repontencia y ahora trae grandes novedades para Android
google maps portada
Google sabe dónde estás a pesar de desactivar el historial del ubicaciones pero así podrás evitarlo