Google Stadia se podrá disfrutar desde cualquier ordenador

Faltan tan solo unas semanas para decirle adiós a las consolas. Google Stadia, el servicio de streaming de videojuegos de Google, llegará el próximo 19 de noviembre con un listado de títulos que no te harán abandonar el sillón.  Y, para sorpresa de todos, hace apenas unas horas se reveló otra compatibilidad que tendrá la plataforma: se podrá usar desde cualquier ordenador.

A través de  su cuenta de Twitter, Google Stadia comunicó la nueva prestación. La mencionamos como toda una novedad porque en su sitio oficial no se había mencionado esta posibilidad. Tan solo se especificaba que el servicio de streaming podría ser usado en Tabletas, ChromeCast Ultra y dispositivos Google Pixel.


Esta cuarta y nueva opción, l a de poder ejecutar Google Stadia  en el ordenador, ni siquiera había sido añadida en la última actualización de la página, la cual tuvo lugar el pasado 14 de octubre. Se puede decir que fue un “As” bien guardado por la compañía de  Mountain View.

Como no podría ser de otra manera, para usar el futuro servicio de streaming de  videojuegos de Google es necesario tener instalada la última versión de Chrome. Soportará Windows, MacOs y Linux.

Recordemos que, el próximo 19 de noviembre, Google Stadia será lanzada solo en algunos países. A Latinoamérica le toca esperar esperar hasta el próximo año.

 

Cómo saber si tu ordenador será compatible

Google Stadia

Ya te mencionamos que Google Stadia podrá ser disfrutada desde cualquier ordenador que cuente una versión actualizada de Chrome. Esto significa que van a quedar afuera todas las computadoras en donde no se pueda actualizar el popular navegador. Por ejemplo, puedes irte olvidando de ejecutar esta plataforma de videojuegos en Windows XP.

En cuanto a MacOs, Google Stadia podrá ser usada en ordenadores del 2008 en adelante. Recalcando el hecho de que debe tener instalado Google Chrome; el servicio de streaming no funcionara en otros navegadores web.

En lo referido al hardware, lo mínimo con lo que se debe contar es Pentium 4. Esto significa que la gran mayoría podrá jugar Destiny 2, Doom, Tomb Raider y demás juegos del catálogo de Google Estadía.

Por último, para que el servicio funcione correctamente, necesitarás una conexión de internet de 35 Mbps, por lo menos. Usa un medidor de velocidad para chequear si posees esa velocidad.  Ten en cuenta que lo que pagas y lo que recibes de Internet no es lo mismo.

¿Cuánto costará este servicio de streaming de videojuegos?

Google Stadia

De seguro Google Stadia te tiene volando, casi rozando la nube donde almacena todos los juegos que deseas comenzar a jugar. Sin embargo, baja a la tierra un momento para contemplar el costo de este  servicio. Es bastante económico, tu bolsillo no sufrirá, pero hay dos opciones para elegir.

El servicio de videojuegos de Google presenta planes de suscripción, es decir, versiones de pago, y una versión gratuita. Studia Founds Edition cuesta 129 dólares, y trae consigo un Chromecast ultra, un control Stadia edition y 3 meses pagos. Si te parece ideal, no fuiste el único que lo pensó. Esta opción se agotó ni bien estuvo disponible. Sin embargo, existe la posibilidad de que vuelva a estar disponible cuando Stadia llegue a estar tierras.

Studio Pro es la otra opción de pago. Cuesta tan solo 9.99 dólares mensuales y te permitirá jugar todo en calidad 4 K y con sonido envolvente. Puedes usar el mando de la XBox One, el DualShock 4 de PlayStation, o solo usar el teclado y el mouse.

La versión gratuita de Google Stadia, si te pones a sacar cuentas, no será tan conveniente. No solo no contarás con 4 K y excelente sonido, vas a tener que pagar por cada juego que quieras jugar. Si eres un adicto gamers, esta no es una opción.

 

También le puede interesar:

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Los 5 mejores sitios para ver películas y series online
Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
Netflix
Netflix y HBO ya no te dejarán compartir cuentas
Así puedes activar los mensajes RCS de Google en tu móvil
Netflix dejará de funcionar en estos dispositivos el 1 de diciembre
Menú Google
Google Chrome estrena menú con nuevo diseño y animación