Google renovó hoy sus más grandes productos y te lo contamos todo

nada

 


  • Android M llega con nuevas características orientadas a la seguridad
  • Android Pay será la plataforma de pagos online que competirá con Apple Pay
  • Nuevas herramientas para fotos y almacenamiento
  • Avances en los autos inteligentes y globos de transmisión
  • Una versión de la tienda exclusivamente para niños

 

Es un día muy grande para Google. La empresa gigante de las búsquedas celebró su conferencia I/O 2015 y actualizó la mayoría de sus productos más importantes.

 

Te contamos todo lo nuevo en un súper resúmen de lo que se viene:

 

Android M:

92d04ac0-013b-452c-8e9d-5e3822bdab6b_800Los desarrolladores ya pueden empezar a jugar con la próxima versión de Android. Por ahora es conocida como “M”, su nombre final será anunciado más adelante. La versión 6 del sistema operativo líder en los móviles de todo el mundo tendrá ahora mayor control granular sobre los permisos del sistema, permitiéndole al usuario elegir que aplicaciones pueden hacer que cosas y recibir advertencias antes de que una de ellas haga uso de la cámara, el micrófono ó el GPS entre otros.

 

Android M también incluirá Chrome Custom Tabs que será un modo específico del navegador en versión móvil bajo el cual los desarrolladores podrán personalizar la vista, comprimir mejor el contenido y añadir botones para interacciones específicas. También el sistema soportará un nuevo método para vincular aplicaciones y verificar cuando un contenido necesita exportarse de una a la otra. Los programadores podrán de manera más simple validar el destino entre dos aplicativos y automatizar la tarea sin tener que presentarle al usuario un menú de selección.

 

Android Pay

Era esperado que Google presente la competencia de la exitosa plataforma de pagos que Apple presentó en 2014 (Apple Pay). La empresa productora del motor de búsquedas designó Android Pay como la solución que se insertará en el mercado de pagos vía NFC. El nuevo sistema se incluirá en Android M y también mediante la tienda Play con una App específica. Será abierto por lo que instituciones bancarias podrán vincular sus servicios de pago para sus clientes y Google espera que más de 700.000 tiendas en Estados Unidos se sumen a la iniciativa.

 

Huellas + Doze + USB + Google Now

afd99d56-4b80-4684-bad1-dc23afe5bfee_800Android M también soportará nativamente sistemas biométricos para que mayor cantidad de fabricantes los adopten. Los desarrolladores podrán escribir Apps que interactúen con el sistema de huellas y validen las acciones del usuario de manera segura.

 

Al momento de dejar el teléfono en la mesa el nuevo sistema operativo soporta una nueva característica llamada Doze (dormitar en español). Bajo este modo el teléfono podrá identificar cuando está en el bolsillo o en la mesa por períodos prolongados y se “dormirá” en un modo de ultra bajo consumo lo que según Google duplicará la autonomía en standby para muchos dispositivos.

 

Android M también incluirá de fábrica soporte para el nuevo USB C por lo que se espera que en 2016 aparezcan muchos smartphones con este conector que carga y transmite datos de manera simultánea a velocidades muy superiores respecto a la norma anterior.

 

Google Now también se renueva y la empresa promete integración con más de 100 apliaciones cuando Android M salga a finales de año. Esta nueva compatibilidad del sistema de tarjetas disparará acciones relacionadas a lo que estemos haciendo con el programa. Por ejemplo si en un mensaje de texto alguien nos invita a un restorán podremos presionar un botón y que Google Now nos dé datos del lugar, indicaciones de cómo llegar y reviews de clientes.

 


“>

Google Photos ilimitado

6a94391d-1a6b-4f98-bb8a-c053d4ca1b9e_800Ahora Google Photos permitirá almacenar fotos de manera ilimitada (gratis) y en su calidad original. También videos. En la demo de la aplicación también se mostró como la nueva versión organizará las fotos de forma automática con tags, fechas, lugares y más información que seleccione de la metadata. No se aclaró si el almacenamiento ilimitado gratuito será solo para usuarios de Android M ó si demás clientes podrán acceder a las bondades del storage eterno de Google.

 

Brillo + JUMP + Cardboard

846ef8f6-399d-48c2-9840-fbe0feef54d1_800Como si no le quedasen cosas por presentar Google mostró BRILLO una plataforma completamente nueva desarrollada para IoT (Internet On Things). Este nuevo sistema basado en Android combinará características comunes de interacción con aparatos que reconozcan la programación de los smartphones y permitirá a los usuarios controlar sus funciones desde el teléfono, como por ejemplo prender y apagar la luz, encender el equipo de música, o cerrar con llave una puerta. Definitivamente muy interesante ver que hará Google con esto en el futuro.

 

JUMP es otra de las iniciativas novedosas presentada por la empresa. En asociación con GoPro Google desarrolló un sistema de fotografía en 360 grados que pretende llevar la visión en 3 dimensiones a otro nivel. “No podrán creer lo que ven” dijo un representante de la empresa en el escenario.

 

Todo esto tiene que ver con el proyecto Cardboard que Google presentó hace un año atrás y que ganó una inmensa cantidad de adeptos en un período de timpo muy corto. Mediante Cardboard los usuarios pueden crear con piezas de cartón su propio visor de realidad virtual al que se le inserta un smartphone que lleva una aplicación específica para simular la imagen especial que vemos con el precario pero poderoso dispositivo de papel. Google sigue invirtiendo en esta tecnología y anunció acuerdos con grandes empresas educativas para la creación de contenido así como soporte para iPhone próximamente.

 

Google Play + YouTube + Maps

google-play-character-page-trio-2 

Por último la empresa anunció una versión de YouTube y Google Maps que dispondrán de una opción para utilizar los populares programas fuera de línea. Los usuarios podrán continuar viendo contenido de YouTube aún cuando se queden sin conexión así como obtener direcciones y guía por GPS utilizando el smartphone en modo avión.

 

La tienda Google Play contará con una edición especial para niños muy pronto. En este nuevo modo los padres podrán supervisar que Apps acceden los más chicos y el contenido de la tienda será exclusio para ellos. Google promete que la intefaz será simple y ayudará a los papás y mamás a encontrar que programas son aptos para que edad.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil