Google Plus estrena un nuevo diseño orientado a las comunidades en línea

nada

[dt_gap height=”10" /]

Justo cuando creíamos que Google Plus estaba en sus últimos suspiros, la empresa responsable del mismo lo está rediseñando.

Google Plus fue lanzado en 2011 en medio de un gran circo mediático donde el gigante de las búsquedas prometía una red social diferente, donde el usuario tuviese mayor control de las cosas que compartía, pudiendo elegir por “círculos” quien veía qué, una característica que en ese momento Facebook no poseía (la red social de Mark Zuckerberg añadió los permisos de publicación brevemente después del lanzamiento de Plus).

Google falló en su intento de cautivar a los cientos de millones de usuarios de Facebook, pese a su promesa de contenido más dinámico y personalización basada en el inmenso conocimiento que el buscador toma de cada uno de los perfiles que cada uno de los usuarios tiene.

En los últimos meses mucho se habló de la posibilidad de que Google+ fuese discontinuado, pero parece que la empresa aún no está lista para tomar esa decisión, y esta semana presentó un nuevo diseño y enfoque para la plataforma del símbolo +.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“Pasamos mucho tiempo escuchando lo que las personas que usan Google Plus tenían para decirnos”

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Esto dijo el Director de Ingeniería de Google Plus, Eddie Kessler, en el post del blog oficial que anuncia los inminentes cambios.

 

¿Qué tiene de nuevo Google Plus?

Ahora la red social se enfoca más en el contenido de las llamadas Comunidades y Colecciones. Los usuarios de Google Plus, además de realizar publicaciones propias, priorizan el uso de grupos temáticos, así como noticias y artículos de tópicos específicos, que varían de acuerdo a las preferencias de cada perfil.

A partir de ahora, cuando entremos a Google Plus veremos una oferta para probar el nuevo diseño, y automáticamente Google nos consultará respecto a los intereses de lectura y novedades, tal como lo hacen aplicaciones del tipo de Flipboard o Apple News.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>googlepluscom

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Bajo el nuevo sistema, el contenido debería ser más atractivo, algo a lo que Google apuesta, ya que si tiene éxito esto causaría que los usuarios se queden más tiempo visitando la red social, y esta sea una parada obligatoria para acceder a sus lecturas favoritas, sumándose a esto que mediante las Comunidades se mejora el diálogo entre los distintos miembros.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]kquote>

“Ya sea la Comunidad de Adictos a la No ficción, donde las personas pueden ser vistas discutiendo la mejor historia de un viaje, o la Colección de Proyectos de Reloj, donde se encuentran más de 40.000 aficionados de la relojería, estos son los lugares donde personas de todo el mundo descubren y comparten contenido gracias a Google Plus añadió Kessler.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]lass="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/11/googlepluscolec.png" data-dt-img-description="">googlepluscolec

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]a empresa afirma que estos no son los únicos cambios en Google Plus:

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]>

“No nos detuvimos con Colecciones y Comunidades. El nuevo Google Plus también facilita la publicación, las búsquedas y la conexión, mientras que muestra el contenido en un nuevo y completo rediseño”

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]er al nuevo diseño de Google Plus sólo tenemos que entrar a la página web del servicio y aceptar el cartel que nos propondrá probar la versión renovada de la plataforma.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/11/googleplusred.png" data-dt-img-description="">googleplusred

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /] necesita diferenciar a Plus de otras redes sociales. La compañía sabe que no puede a esta altura competir al mismo nivel de Facebook, ya que los usuarios de ese servicio no se ven atraídos a cambiar de producto por otro que no ofrezca nada diferente a lo que ya tienen.

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google
Google Pixel Buds
Google nos trae los nuevos Pixel Buds, su nueva apuesta en el mercado
Google Pixel 2
El mejor celular Android del momento, así es el Google Pixel 2
Esto es todo lo que presentó Google en el día de hoy