Google Play Store traerá novedades importantes en su versión 7.4

La Google Play Store es la tienda más importante de Google, y es que esta aplicación puede considerarse como una de las más importantes en el ecosistema Android, ya que es la aplicación que nos permite añadir de un contenido adicional a nuestros celulares. Por todo lo anterior, no es demasiado descabellado pensar que sus actualizaciones son una de las más importantes en Android, una actualización que esperamos con cierta impaciencia muchos usuarios, y que no suelen defraudar.

Gracias a algunos periodistas americanos, sabemos las novedades que Google pretende incorporar a la tienda de aplicaciones, en su próxima actualización a la versión 7.4, estamos hablando de una actualización que podría salir oficialmente en los próximos días o semanas. Desde EEUU se informa que esta versión 7.4 ya está terminada y los desarrolladores de Google se encuentran puliendo los últimos detalles para poder liberarla lo antes posible. Si quieren poder probar esta nueva función, te dejamos el enlace a la APK de esta nueva versión 7.4 de Google Play Store.

Nueva pestaña “Mis aplicaciones” en Google Play Store

Según el código fuente de esta versión 7.4 de Google Play Store, la aplicación incorporará novedades importantes en la pestaña “Mis aplicaciones”, se trata de un apartado muy utilizado por los usuarios, ya que desde ahí, podemos realizar las consultas sobre las aplicaciones que tenemos instaladas, las que tenemos que actualizar o simplemente las aplicaciones que hemos desinstalado de nuestro celular.

Google Play Store seguridad

Entre las nuevas características de esta función que se renovará, cabe destacar las mayores opciones de filtrado y un nuevo orden entre las aplicaciones instaladas, desde el orden alfabético hasta algunas más novedosas pero interesantes como el tamaño que ocupan en nuestra memoria, la última vez que utilizamos una aplicación, o las últimas apps que hemos actualizado en nuestro dispositivo, aunque esto último ya era una opción que tenían los usuarios, ahora destacará mucho más.

Gracias a estas novedades podremos identificar las aplicaciones que ocupen más espacio y así desinstalarlas de una manera más sencilla en caso de que no tengamos mucha memoria libre en nuestro terminal. O qué decir de esas aplicaciones que bajamos y que nunca más las volvemos a utilizar y se nos olvida desinstalarlas, eso puede pasar a la historia gracias a las nuevas funciones de Google Play Store en su versión 7.4.

Filtrar las valoraciones y estadísticas dependiendo del tiempo

No todas las novedades introducidas por Google, van destinadas a los usuarios, parece ser que una novedad que trae resta nueva versión 7.4 será la posibilidad de ver las estadísticas de una determinada aplicación en un determinado periodo de tiempo, esto puede permitir a los usuarios saber si una actualización reciente es buena o no, pero también ayuda mucho a los desarrolladores, gracias a un selector, podemos ver las valoraciones y estadísticas de los últimos 30 días, 3 meses ó 6 meses. Tú eliges el tiempo y las valoraciones que deseas comprobar.

Autorizaciones para compras familiares de manera remota

Una de las funciones estrella de la Google Play Store es la posibilidad de compartir tus aplicaciones con hasta seis familiares, siempre y cuando el desarrollador de dicha aplicación que quieres compartir, permita esa posibilidad para sus aplicaciones de pago.

No obstante, a pesar de que esta función sonaba muy bien, tenía un gran problema, la posibilidad de controlar los planes familiares todavía dejaba mucho que desear, muchos usuarios pedían a Google era la posibilidad de autorizar compras de manera remoto.

Con la nueva versión 7.4 de Google Play Store, ya no habrá más problemas con este tema, Google permitirá habilitar una función para que el dueño del medio de pago configurado en la tienda, pueda ser capaz de autorizar compras de manera remota, pero no sólo podrá autorizar compras, también podrá bloquear por ejemplo todas las compras hechas dentro de una aplicación (compras in-app) o directas desde la Google Play Store.

La resolución de este problema es realmente importante, ya que con el método anterior, dos integrantes de una misma familia tenían que estar físicamente juntos para comprar una aplicación, pero ahora gracias a esta futura versión, ya no será necesario que el dueño del medio del pago compre directamente las aplicaciones con los diferentes celulares de sus familiares, sino que podrá gestionar todo esto de manera remota, esté donde esté.

Google Play Games será obligatorio

Quizás sea la única novedad que puede traer problemas y algunas quejas por parte de los usuarios, y es que Google Play Store en su versión 7.4 traerá Google Play Games será obligatorio para todos los usuarios, incluso aunque el usuario no utilice los servicios de la plataforma de juegos de Google Play.

De momento, esto es algo más confuso hasta que veamos la versión final en los próximos días, pero se supone que el aviso de Google Play Games indicará al usuario que debe instalarlo antes de proceder a la instalación de un determinado juego, aunque como insistimos, esto aún no está my claro. Seguiremos al tanto de posibles novedades en esta función.

Como puedes ver, esta actualización trae muchas novedades, alguna de ellas muy importantes las cuales llegarán a los dispositivos de manera automática, aunque si prefieres empezar a probarlo, te dejo el enlace en la parte de arriba del artículo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Personaliza tu Android con el nuevo Nova Launcher
Instagram diseño
Adapta el diseño de Gmail al de Instagram
Descargar aplicaciones de otro países
Descarga aplicaciones que no están disponibles en tu país
juegos rápidos para todos
5 juegos rápidos para gente sin tiempo
Google Maps
Te enseñamos a simular localizaciones falsas con tu celular
Disfruta de las mejores aplicaciones para Android y iOS que nos dejó el mes de Julio