Google Play fue atacada por “El Joker”, un peligroso virus

No se trata de un titular sacado de los cómics de Batman, es un hecho real.  Se reportó que Google Play sufrió el ataque de El Joker (El Guasón, como algunos lo conocerán), obligando a la tienda de Android a tener que eliminar varias aplicaciones de su catálogo. Se trata de un peligroso malware que se oculta en las apps.

La empresa CSIS Security Group fue la que reportó el ataque de El Joker. Si bien precisó que el foco de ataque del virus tuvo lugar en gran parte de Europa y Asia, también menciona que registró actividad en países de sudamérica. Un total de 24 aplicaciones de Google Play fueron infectadas por el virus.

Como todo malware, el Joker tiene como destino los dispositivos de los usuarios. De allí que infectara a las aplicaciones con más popularidad en la tienda de Google. El virus roba los datos y dinero, según precisaron desde la empresa de ciberseguridad.

Se desconoce todavía cómo el malware consiguió colarse en Google Play. La eliminación de las 24 aplicaciones infectadas fue como medida de seguridad para impedir el avance del virus.

 

Las aplicaciones víctimas de El Joker

Google Play

Aunque Google Play eliminó de su catálogo a las aplicaciones infectadas por el Joker, el peligro aún sigue vigente. Si tienes en tu celular algunas de las aplicaciones que vamos a nombrar debes eliminarlas de inmediato. Puede que estés siendo víctima de El Joker, sin saberlo.

Antivirus Security – Security Scan,Reward Clean, Advocate Wallpaper, Dazzle Wallpaper, Certain Wallpaper,  Spark Wallpaper, Beach Camera, Cute Camera, Mini Camera, Display Camera, Humour Camera, Soby Camera, Board Picture Editing, Print Plant scan, Ignite Clean, Great VPN, Rapid Face Scanner, Climate SMS, Collate Face Scanner, Altar Message, Age Face, Declare Message, Leaf Face Scanner y Ruddy SMS.

Repetimos, si tienes algunas de las aplicaciones mencionadas instaladas en tu celular, no pierdas tiempo, eliminalas al instante. No importa si las has instalado hace uno o dos años, las actualizaciones automáticas pudieron infectarlas con El Joker.

Gracias a la popularidad de las apps, y los permisos con los que cuentan en los dispositivos Android, el malware puede recopilar información de los mensajes de textos (SMS), agenda de contacto y formularios web que hayamos completado. Además, nos suscribe sin permiso a servicios premiums. Cobran hasta 7 dólares por semana.

Google Play

La eliminación de estas aplicaciones de tu teléfono móvil debería bastar para erradicar al virus por completo. No tienes que recurrir a un técnico para que te desinfecte el móvil.

En SoyTecno puedes encontrar varias sugerencias para reemplazar las aplicaciones que hayas tenido que eliminar. Algunas hasta son mejores opciones, haciendo el mismo trabajo sin ocupar tanto espacio de almacenamiento.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

chrome 77
Chrome 77 está aquí: todas las novedades de la nueva versión
Minecraft Earth
Juega Minecraft Earth antes de su lanzamiento oficial
Desbloquear tu móvil
Cómo desbloquear tu móvil, si no recuerdas la clave
Seguridad avanzada de Google
La protección avanzada de Google evita que descargues malware
Facebook
Facebook planea ocultar los “Me gusta” como hizo Instagram
ZAO, la app que te permite ser parte de tus películas favoritas