Google no se da por vencido y prepara Shoelace, su nueva red social

Tras el rotundo fracaso de Google+, todos creímos que Google se alejaría por un largo tiempo del terreno de las redes sociales. Pero el camino de la retirada no es lo suyo. Actualmente se encuentra trabajando en una nueva red social, la cual lleva por nombre Shoelace (Cordón de zapatos). Una plataforma que retoma la antorcha de Google Spaces.

Shoelace es una red que se enfoca en unir personas que compartan intereses comunes. Como toda plataforma social, los usuarios contarán con perfiles y ventanas de chat, que les servirán para acordar los encuentros que serán siempre grupales. Al igual que ocurre en Facebook, en la aplicación se anunciaran eventos (Loops) para que los integrantes se sumen.

La aplicación, creada por Área 120, todavía se encuentra en desarrollo. Está pensada para los sistema Android (versión 8 en adelante) e IOS. Sin embargo, no se encuentra disponible en Google Play; fue retirada hace unos días.

 

Shoelace fomenta las salidas grupales

Shoelace

Así como supo hacer en su momento Google Space, este «nido» social está pensada en aquellas personas que no tienen con quien compartir sus intereses, como hacer running o caminatas. Por ahora, Shoelace está siendo probada en Nueva York, por lo que su número de usuarios es muy reducido.

Tal como fueron los inicios de Tuenti, para acceder a la nueva red social de Google hay que ser invitado; no se puede bajar la aplicación si no se cuenta con el permiso. Esto momentáneo, por supuesto. Esta modalidad durará mientras se encuentre en la etapa de desarrollo. 

La invitación a Shoelace se obtiene tras llenar un formulario. Dependiendo la zona, Google concederá la invitación o no. Pues la idea es que los usuarios estén cerca para poder realizar las actividades. 

 

No solo Shoelace será parte del futuro de Google

shoelace

En noviembre pasado tuvimos la primer noticia sobre Neighbourly, otra red social que está cocinando Google en sus laboratorios. Aunque han pasado varios meses, todavía la plataforma no ha recibió luz verde; aún se encuentra en etapa de desarrollo. Al igual que Shoelace, Neighbourly se centra en determinada área.

Neighbourly es una red destinada a vecinos, para que compartan sus inquietudes y preocupaciones sobre su barrio. Por ejemplo, preguntas sobre  parques seguros para que jueguen los niños, avisar sobre extraños merodeando la zona, o preguntar sobre precios de los víveres en determinadas las tiendas. Todo lo que Google Maps no ofrece en su servicio.

Como se encuentra en desarrollo, Google Play notifica que la aplicación puede ser inestable. La misma solo está disponible en la India y se espera que pronto comiencen las pruebas en Estados Unidos.

Tanto Neighbourly como Shoelance son apuestas modestas de Google porque se centran en formar grupos con intereses específicos. Un factor nada atrayente para influencers y marcas comerciales.

 

También puede interesarle:

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Fotos
Con Google Fotos tus fotografías dejaron de ser privadas
3D en Google
3D y realidad aumentada para probar make up y hacer compras online
MeetMe
MeetMe podría ser bloqueada por Apple tras un escandaloso informe
La versión estable de la app Google ya tiene tema oscuro
RCS
Se viene el chat RCS, el “WhatsApp” de Google
Estos son los modelos de Huawei que podrían actualizarse a Android Q