Aprende a descargarte Google Maps Go en tu celular Android

El navegador más usado del mundo, Google Maps, dispone de una versión más liviana llamada Google Maps Go. Si quieres descubrir todo sobre esta aplicación, sus limitaciones, o simplemente cómo descargarte esta aplicación, no te puedes perder este artículo.

Para muchos usuarios, Google Maps se ha convertido en una aplicación indispensable en sus celulares. Sin embargo, no todos los usuarios disponen de terminales con un buen hardware capaz de ofrecer una buena experiencia. Es por ello que Google ha decidido lanzar la aplicación Google Maps Go.

Google Maps Go el navegador ligero que tu celular necesitaba

Los dispositivos móviles más antiguos cuentan con poca memoria RAM. Este elemento es muy importarte en el desempeño de las aplicaciones. Es por ello que Google no quiere que nadie tenga una mala experiencia con sus aplicaciones. Si para ello es necesario aligerar sus aplicaciones más populares, se hace para que el usuario pueda disfrutar de los mejores servicios de Google.

Tengas la memoria RAM que tengas, Google Maps Go ocupa menos espacio en tu celular y no necesita tantos recursos del hardware como su versión completa.

Como he dicho antes, además de usar menos recursos, esta aplicación es más liviana, por lo que ocupará menos espacio que Google Maps.

Ocupar menos memoria es una de las características que muchos usuarios agradecerán sobre todo en aquellos dispositivos con poca memoria de almacenamiento.

Pero lo mejor no es eso. Si hablamos de la propia aplicación, vemos que las características más importantes de Google Maps también se encuentran en Google Maps Go. Funciones como la típica navegación entre calles o carreteras, indicaciones a través de la conectividad GPS, etc. se encuentran disponibles en esta versión más liviana.

Descargar Google Maps Go de manera oficial

Desafortunadamente, Google Maps Go no se encuentra disponible directamente desde la Google Play Store. No obstante, puedes ejecutar Google Maps Go desde este enlace que te dejamos en este artículo. De esta manera, Google Maps Go se une a otras aplicaciones con el término “Go”.

Es decir, aplicaciones diseñadas para trabajar en dispositivos más limitados por culpa de su hardware. Aplicaciones como Files Go, YouTube Go o ahora Google Maps Go.

El alcance de Android a nivel mundial llega desde los terminales más potentes del mercado, como los terminales más modestos. Es por ello que las aplicaciones que consumen menos recursos tienen todo el sentido. Son aplicaciones especialmente diseñadas para aquellos países con economías emergentes. Países donde el mercado consume dispositivos con menos recursos por culpa de los bajos precios de estos terminales.

Estas aplicaciones tienen menos características, sin embargo, sus limitadas características ayudan a que se desarrollen de una manera más rápida y sencilla en un celular modesto. Lo que acaba provocando una mejor experiencia de usuario a pesar de los componentes del celular.

Comentarios

comentarios

Related Posts

amazon
Amazon presenta su nuevo navegador para móviles: Internet
whatsapp
WhatsApp ahora nos permite eliminar a los administradores de grupo
whatsapp
Aprende a recuperar las imágenes borradas en tus chat de WhatsApp
hiya
Hiya, la aplicación que te permite identificar llamadas desconocidas
fumar
Te traemos las mejores apps para Android para que dejes de fumar
citas
Conoce la aplicación con la que puedes ganar dinero consiguiendo citas