Google Mapas chequeará los horarios por vos

nada

[dt_gap height=”10" /]

Google está en todo hoy día, y donde más lo sentimos es cuando sacamos el celular para buscar una dirección o lugar de interés.

Disponer de Google Mapas ciertamente nos facilitó un montón de tareas que antes hubiesen llevado tiempo necesario para preguntar a otro, sacar cuentas acerca de la altura de una calle, buscar en una guía telefónica y hasta llamar al profesional o empresa para preguntar el horario de atención.

Ahora Google quiere dar un paso más en la evolución sensata de la capacidad de su App: las alertas de disponibilidad.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Cómo funciona?

Por un lado Google tiene la cartografía digital más precisa que conocemos, con datos de todos los rincones del planeta. Por el otro Google dispone de millones de registros de comercios pequeños y empresas de todo tamaño así como divisiones de organizaciones privadas y estatales en todo el mundo.

Si combinamos los horarios de atención de esos millones de registros con la capacidad del servicio Mapas lo que obtenemos es una funcionalidad que los usuarios van a amar en cuanto la utilicen por primera vez.

A partir de ahora si utilizamos la App de Google Mapas y le pedimos que nos lleve a una dirección de un comercio o entidad estatal, el servicio buscará datos adicionales acerca del lugar. Si llegase a disponer de información acerca del horario la analizará, evaluando si el usuario llegará al destino dentro de la franja de apertura al público.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

mapas

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p style="text-align: justify;">Por suerte el servicio es lo suficientemente inteligente para realizar cálculos basados en el tiempo que nos toma viajar al lugar y advertir acordemente sin hacernos llegar sobre la hora de cierre.

Esto también funciona para eventos de calendario, reservas de hotel y vuelos, a los que el cliente puede acceder desde el apartado “Mis Eventos”.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /] style="text-align: justify;">La evolución del servicio

Google ha puesto mucha inversión en los últimos 10 años. La adquisición de exitosos productos como Waze (la aplicación que da el estado del tránsito) así como la incorporación de tecnologías que faciliten el desarrollo de soluciones como Google Street View han sido claves para que Mapas se destaque por sobre la competencia.

Bing Mapas (Microsoft) y Apple Mapas han fallado masiva y públicamente en ofrecer un servicio que pueda competir realmente con el de Google. Los grandes desafíos que se le presenta a la competencia es la capacidad de producir características distintas y desafiantes a lo que ofrece Mapas, algo que hasta ahora no se ha dado.

Google Mapas habilitó la nueva funcionalidad de alertas en todo el mundo. Los usuarios no deben hacer nada para acceder a la característica.

Descargá Google Mapas para Android AQUI

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario