Google Lens llega a los móviles Android, ¿quieres probarlo?

Una de las grandes novedades presentadas por Google en su conferencia de desarrolladores fue Google Lens. Se trataba de una función que a día de hoy, sólo se encontraba disponible en determinados móviles. Si querías utilizar tu cámara para poder conocer información de determinados productos o sitios, necesitabas comprarte un Google Pixel. Sin embargo, Google Lens ya se está abriendo a otros terminales del mercado. Vamos a ver su expansión y para qué sirve esta herramienta de Google.

Google Lens, una herramienta visual para obtener más información del entorno

Si por algo destaca Google Lens es por su funcionalidad y las muchas posibilidades que tiene (y tendrá). Gracias a este herramienta, el usuario puede realizar una búsqueda visual, la cual es capaz de analizar una imagen o fotografía para ofrecer información de la misma. Da igual el tipo de objeto, un producto, una comida, un monumento, un cartel publicitario, etc. Las posibilidades son casi infinitas. Es lo más cercano a un buscador a través de fotografías.

Con la llegada del MWC 2018, Google anunció que su herramienta Google Lens se expandirá a más terminales del mercado. Este despliegue se realizará directamente desde la aplicación Google Fotos y lo mejor, es que ya empieza a llegar a algunos usuarios. Para poder disponer de esta función, sólo tienes que disponer de algunas características que te vamos a contar a continuación.

De momento, Google Lens empieza a llegar algo limitado y mediante la aplicación de Google Fotos

Google Lens ya no será una función exclusiva de los teléfonos Pixel. El despliegue ya ha comenzado mediante la aplicación oficial de Fotos pero con algunos condicionantes. La propia Google pide a los usuarios que para poder usar Google Lens es imprescindible actualizar su aplicación de Google Fotos.

Cuando tengamos la aplicación actualizada, ya podremos disfrutar de esta característica con alguna limitación. ¿Cuál?, el idioma. De momento, solo podrás disfrutar de esta característica en Inglés. El castellano no se encuentra disponible, aunque la propia gente de Google asegura que se expandirán los idiomas a lo largo de los meses.

Si cumples con los requisitos de antes, abre Google Fotos y pincha en una fotografía. Cuando se te abra dicha foto, sólo debes pulsar sobre el icono de Google Lens (situado en la parte inferior de la pantalla) y listo. Disfrutarás de una de las experiencias más actuales del mercado. Recordemos que Google Lens también se encuentra disponible en Google Assistant, pero por el momento aún no se encuentra disponible. Si dispones de la última versión de Google Fotos y no dispones de Lens en tu terminal Android, esto es debido a que su implementación será escalonada. Por lo tanto, si aún no lo tienes, deberás esperar novedades por parte de Google.

Comentarios

comentarios

Related Posts

westworld
Westworld, de la pantalla chica, llega a todos los móviles iOS y Android
igtv
Instagram presenta IGTV, una nueva forma de crear y compartir vídeos
Google Chrome
Así es el nuevo diseño de tu cuenta de Google y su asistente de ayuda
google maps portada
Usa estos consejos para ahorrar datos móviles en Google Maps
música en youtube
¿Qué diferencias hay entre YouTube Premium y YouTube Music?
messages
Mensajes de Android llega para convencerte a que te cambies de mensajería