Google le quita el brillo a Apple Music con su propia versión del servicio de streaming

nada

 [dt_gap height=”10" /]

No es fácil ser Spotify en estos momentos. Las dos empresas más grandes del mundo en materia de tecnología y servicios de información están detrás del negocio que la hizo famosa. Google y Apple quieren ser el nuevo Spotify, pero no será un camino fácil.

Apple por su parte anunció Music, un servicio de streaming muy similar al de Spotify pero que contará con una radio en vivo gratuita para todos los usuarios, sumado a contenido exclusivo únicamente para quienes tengan una cuenta registrada. A todo esto la cantante Taylor Swift inició un gran revuelo mediático cuando se negó a permitir que su nuevo disco, 1989, aparezca en el servicio de Apple, ya que la compañía en el contrato establecía que no se le pagarían regalías a los músicos durante los primeros 3 meses de prueba, que todo usuario podrá obtener cuando se inaugure Music en Agosto.

Más allá de qué Apple revirtió su decisión y pagará a los artistas, esta noticia le sirvió a Google para renovar su propio servicio, Google Play Music, el cual ahora competirá con los otros dos gigantes de la música, emulando casi todas sus características.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

maxresdefault_1

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Play Music brindará acceso a más de 30 millones de canciones de manera gratuita. Quienes tengan una cuenta en el servicio del buscador podrán escuchar sin cargo todo el catalogo ofrecido, pero con ciertas limitaciones: no se podrán descargar para escuchar fuera de línea y cada tantos temas habrá una publicidad durante algunos segundos, un modo operatorio idéntico al de Spotify.

Previamente Google no ofrecía streaming gratuito. Los usuarios podían almacenar su propia música para escucharla en distintos dispositivos y opcionalmente tenían la posibilidad de comprar canciones y discos de forma individual. A diferencia de otros servicios Play Music se distinguió por permitir descargar el archivo MP3 de cada canción comprada.

Apple Music se diferencia en otro aspecto, no ofrecerá una versión gratuita con publicidad. Spotify por ahora sigue siendo el más beneficiado de los tres. Cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo y quienes utilizan el servicio necesitarán algún incentivo para cambiarse. La presencia de Taylor Swift parece ser un punto importante, la artista moviliza a una cantidad más que significativa de jóvenes en Estados Unidos y Europa, los dos mercados más importantes, y su partida de Spotify (también por disputas sobre el pago de regalías) es vista por muchos como un agujero que la compañía no ha logrado tapar. La joven actualmente se encuentra entre las 100 personas más influyentes del planeta.

¿Qué servicio reinará como el máximo exponente del streaming de audio? ¿Podrá Apple tentar a los usuarios de Spotify o Google se posicionará como un rival de la empresa de la manzana? ¿Qué servicio elegirías vos?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario