Google Keep se gana el título de la mejor app para notas para Android

nada

[dt_gap height=”10" /]

Aplicaciones para tomar notas hay muchas, y algunas son muy buenas y sobre todo completas. Por supuesto que Evernote y OneNote son las dos que se me vienen a la mente como las más completas, pero luego de recomendarlas me encontré con que varios usuarios no lograron acostumbrarse a usarlas.

¿Por qué pasa esto? Luego de ver como varias personas terminaban tomando notas en cualquier lado (como un e-mail en blanco o un mensaje de texto) entendí que lo más importante para estas aplicaciones es la simpleza, algo que las soluciones más cargadas de opciones carecen.

Fue allí cuando recomendé por primera vez Google Keep, y no me decepcionaron los resultados. La probé yo mismo y sin dudas la elijo como una de las mejores apps para anotaciones, siendo la mejor en ciertos casos.

Google Keep es una simple aplicación cuyo propósito es el ingreso de anotaciones rápidas que pueden manipularse a medida que nos movemos entre distintos dispositivos y plataformas.

Su interfaz es más que simple. En cuanto abrimos la app vemos las notas que tenemos hasta el momento. Estas pueden ordenarse en forma de lista cronológica o en una visualización de grilla inteligente que mantiene varias anotaciones juntas en el mismo espacio.

En la parte inferior veremos un simple cuadro, el cual nos dirigirá a crear una nueva nota si lo tocamos. Cada nota puede tener un titulo y una descripción, aunque no es requisito completar todos los campos si estamos apurados.

Tampoco es requisito escribir algo, podríamos tocar el micrófono y grabar una nota con nuestra voz, o presionar el símbolo de la cámara y al hacerlo podremos subir o tomar una foto de manera instantánea y que esa sea la nota a almacenar.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

keep

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Adicionalmente a las notas rápidas en cada entrada disponemos de un botón simbolizado por tres pequeñas rayas en forma de lista. Este ítem nos permite crear anotaciones por pasos a completar (listas de pendientes básicamente). Esto resulta súper útil para cuando vamos al supermercado o tenemos que realizar una tarea de varios pasos.

La mano presente en cada nota son los recordatorios. Podemos crear uno de forma independiente o añadirlo a una nota ya creada. Como detalle adicional aunque no necesariamente importante, cada nota puede llevar su color representativo, de forma que la encontremos fácilmente en un vistazo de la lista.

Cuando no estamos con el smartphone encima no perderemos esta información, sólo tenemos que ir en una computadora a http://keep.google.com, iniciar sesión con nuestra cuenta de Gmail y las anotaciones estarán disponibles para visualizar o editar directamente desde esta página.

Como yapa a todas las funcionalidades de Keep y tomando provecho del ecosistema de la misma empresa, podemos compartir las notas con otros contactos de Gmail, los cuales podrán ver y editar según queramos todo lo ingresado en la app.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Google-Keep

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>¿Por qué es mi app recomendada?

Porque hace lo que debe y todo es logrado de la forma más simple que he visto en mucho tiempo. Otras apps para la anotación móvil, si bien son más completas carecen de la simpleza que los usuarios suelen buscar al momento de tener que dejar asentado algo en el móvil. El método tiene que ser rápido e intuitivo, algo que Google Keep con sus pocas pero precisas opciones logra muy bien.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Y se viene una actualización…

Según se filtró recientemente Google está preparando una importante actualización para Keep, la cual le brindará herramientas avanzadas de dibujo que permitirán no sólo crear bosquejos en blanco sino también realizar ediciones directamente sobre una imagen.

keepupdate

 

 

Descargar Google Keep para Android

Descargar Google Keep para iOS

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android