Pasos a seguir para que tu Google Home hable en español

Si has viajado a Estados Unidos y te has comprado un Google Home o un Google Home Mini tenemos buenas noticias. Y es que el altavoz de Google ya habla español. Después de varios meses, el asistente ya es capaz de hablar nuestro idioma. Se trata de un gran avance a la hora de interactuar con estos altavoces. Pero ¿qué pasos debo seguir para que este dispositivo hable español?.

Ahora que el altavoz inteligente de Google ya habla español, lo normal es que sea cuestión de tiempo su presencia en el mercado de algunos países hispanohablantes como España, México o quién sabe si Argentina, Chile, Colombia, etc. Lo importante es que el asistente dentro de este dispositivo es capaz de entendernos sin tener que recurrir a otras lenguas extranjeras. Desde activar alarmas, buscar restaurantes, información de vuelos y muchas cosas más en español.

Pasos para configurar el Google Home en español

Si ya tienes un Google Home o Google Home Mini, la activación de nuestro idiomas es bastante sencillo. Bastará con modificar el idioma del dispositivo desde el menú configuración de la aplicación de Google Home. Aunque muchos usuarios pedían que esta activación se hubiera podido realizar con un comando de voz, Google sólo permite hacerlo mediante la aplicación del móvil o tableta.

Cuando activas el español dentro de los idiomas disponibles del dispositivo, puedes ver que el comando para activar el dispositivo no es el mismo. Antes (en inglés) bastaba con decir ‘Hey, Google’, para que el dispositivo nos hiciera caso. Ahora (en español) tendremos que decir ‘Ok, Google’ para invocar al asistente del altavoz.

Tengo que decir una cosa que me ha encantado. Y es que el reconocimiento de voz sigue siendo igual de bueno que lo es en inglés. Atrás quedarán errores de pronunciación o frases mal formuladas en inglés. No obstante no es todo tan perfecto y aún hay mucho margen de mejora en otros campos. Por ejemplo, a la hora de entablar una conversación, al asistente le falta mejorar el contexto.

Un punto que destaca mejor en inglés que en español. Si la llegada del español ha sido algo tardía, ya era bastante necesaria. Recordemos que el español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial. El Google Home es un dispositivo que quiere entrar en nuestras casas pero que estaba marginando al segundo mercado más importantes de personas, los hispanohablantes.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome
inbox
Inbox dejará de tener soporte según Google y estas son las mejores alternativas
gboard 01 android
Así es como puedes hacer más inteligente a tu teclado Gboard gracias a Google
android screen capture
Aprende los pasos seguros para acceder a la Dark Web desde tu Android