Google Fotos: Se podrá colorear fotos en Blanco y Negro

SoyTecno siempre te cuenta las novedades que se viene. Y Google Fotos prepara muchísimas nuevas funciones para que sus clientes la prefieren, eliminando a cualquier posible competencia. Una de estas nuevas funciones es ideal para los nostálgicos, los amantes del ayer: colorear fotografías en Blanco y Negro. 

Esta nueva herramienta que vendrá en las próximas actualizaciones de Google Fotos permitirá revivir el pasado tan solo haciendo unos pocos clic,  muy rápidamente. Característica que la transforma en una excelente opción frente a Photoshop, que requiere tener ciertos conocimientos para hacer el proceso. 

Google Fotos

Una inteligencia artificial detecta todo el contenido de las imágenes y les confiere color. De ahí que el resultado sea un aproximado (Crédito: SoyTecno)

El análisis del código de la aplicación permitió dar con esta información. Por el momento, la función para colorear fotos del pasado solo estará disponible en la versión beta de Google Fotos. Sin embargo, cuenta con luz verde para pronto esté al alcance de todos los usuarios de Android.

En caso que no quieras esperar, y no sepas cómo usar Photoshop para dar color a fotografías en Blanco y Negro, te recomendamos la siguiente página: ColouriseSG. Solo haz clic en el reCaptcha para que se habilite el botón que te permitirá subir la imagen desde tu ordenador.

 

Más funciones que se vienen en Google Fotos

Google Fotos

Hace muy poco les informamos que Spotify se sumaba a la moda de las Stories. Pues bien, Google Fotos es otra aplicación que se sube a este tren, aunque con la intención de rememorar momentos del pasado. Memories (Recuerdos) será el nombre de las Stories en la aplicación de fotos de  Google.

A diferencia de las redes sociales, que llevan años usando esta función, las Stories de esta plataforma serán más ordenadas. Te permitirán mostrar los años de las imágenes que se mostrarán, también personalizarlos; puedes hacer una exclusivamente de tu mascota o de tu pareja.

Posiblemente Memories no llegue a Google Fotos con el mismo nombre, pero la aplicación contará con sus propias historias dentro de poco. Además, contará con “marcos inteligentes” para tus fotos favoritas.

 

Se viene la búsqueda por texto

A no confundirse: no hablamos de las búsquedas que puedes hacer diariamente en Google, por ejemplo. Hablamos de la nueva posibilidad de hallar una fotografía en base al texto que contiene, no por el nombre específico. Si eres de los que no suele titular sus fotografías, esta nueva función te puede servir de ayuda en tus búsquedas.

Esta información no proviene del análisis de la APK de Google Fotos, sino que viene directamente desde la compañía. Mediante un mensaje publicado en Twitter, un vocero de la empresa adelantó que próximamente se podrá hacer búsquedas también por este medio. Por supuesto, la función Lens será parte del proceso.

La búsqueda de imágenes por texto quedará disponible en las próximas semanas, según lo adelantado por Google.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar
IOS 13
Las novedades de IOS 13, el súper veloz sistema de Apple
Lo nuevo de WhatsApp: permitirá ocultar los estados de tus contactos
Android 10
Android 10 ya está disponible: todas sus novedades
Spotify
Spotify se prepara para lanzar pronto sus “Stories”
instagram
Así puedes activar todos los filtros ocultos de Instagram