Google Fotos, el servicio que pateó el tablero y enamoró a millones

nada

Las fotos. Si habré pasado horas de mi vida ordenándolas de forma manual.

[dt_gap height=”10" /]

Junto con las conveniencias de la ultra conectividad el smartphone nos trajo nuevos problemas. Uno de ellos es la inmensa cantidad de imágenes en la galería de nuestro teléfono. Esa interminable lista que cuelga hasta el equipo más rápido y en la que encontrar algo parecería imposible.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

Google quiere solucionarlo. La empresa (que ya había incursionado en el mercado del almacenamiento de imágenes) renovó por completo su plataforma en lo que a partir de ahora se conoce como “Google Fotos”.

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

¿Qué tiene de distinto?

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

Ilimitado

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]/p>

La primera razón que tienta a todo posible usuario es el almacenamiento ilimitado. Esto tiene un solo “pero”: no más de 16 megapíxeles. Si la cámara de tu celular tiene más que eso la plataforma de Google les reducirá el tamaño (lo hemos probado y la verdad que lo hace muy bien, casi imperceptible para el usuario tipo).

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]>

Un software súper inteligente

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]

Muchos verán a Google Fotos como “uno más” de los servicios para almacenamiento de imágenes, pero nosotros vemos un gran salto en integración de sistemas inteligentes. Es realmente impresionante lo que la empresa ha logrado con Fotos.

Al abrir la App veremos un cronograma de los días, meses y años de nuestras imágenes.  Hasta aquí nada que no hayamos visto antes, pero luego la cosa se pone más interesante cuando aparecen “lugares” y “cosas”. Esto se debe a que el software de Google Fotos analiza no solo la metadata de los archivos, que es de dónde saca las fechas y datos de GPS para los lugares, sino que también analiza los patrones en la imagen para identificar miles de tipos de objetos y  escenas. Veremos etiquetas como paisajes, comida, animales, cielos, lentes e incontables descripciones más que el sistema es capaz de categorizar.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]4 style="text-align: justify;">Búsqueda como solo Google la hace

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]tyle="text-align: justify;">Claro que el etiquetado inteligente es solo la mitad de la historia. Cuando tenemos miles de imágenes encontrar la que buscamos resulta un desafío innecesario. Aquí es donde la magia del motor de búsquedas más famoso entra en acción.

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]le="text-align: justify;">La App de Google Fotos soporta consultas tal como lo haría el buscador en la web. Podemos consultar por fecha, tag, categoría o palabra descriptiva de la foto. Bravo Google.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]e="text-align: justify;">Creaciones divertidas

Además de las herramientas de edición estándar (que funcionan muy bien por cierto) y del botón de Auto-mejorar para correcciones rápidas, la App de Google Fotos soporta un par de divertidas características mediante las cuales podemos crear pequeños videos y GIFs animados con los archivos que ya estén subidos a la plataforma. Estos pequeños clips pueden exportarse a otras Apps y compartirse desde el mismo sitio en caso que los visualicemos en la web.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]tyle="color: #000000;">Acceso universal

Ya que estamos el acceso al contenido de Google Fotos es universal. Teléfono, Tablet, Web, PC. Podremos acceder a todas nuestras imágenes sin importar el equipo que estemos usando en el momento, y un cambio hecho a una imagen se replicará en todos los dispositivos.

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]xt-align: justify;">La piedrita en el zapato de este acceso “universal” es la falta de soporte para Windows Phone, un sistema que Google sigue ignorando intencionalmente.

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]e" data-content-width="960">

[dt_gap height=”10″ /]La reinvención de una misma idea

Cuando uno observa esta clase de servicios que parecen muy buenos para ser ciertos (y gratis) inmediatamente se nos viene a la mente el modelo de negocios de una empresa como Google, que depende de los datos para poder funcionar.

[dt_gap height=”10″ /]Google hará más dinero con la información recabada acerca de las imágenes que cargamos y estadísticas en donde poder clasificarnos (a nosotros, no a nuestras fotos) para continuar avanzando como el primer proveedor del mundo en publicidad.

[dt_gap height=”10″ /]Aún así…

¿Puede ser mejor? Claro que Google Fotos puede ser mejor, pero entre todas las soluciones actuales es la que parecería tener la combinación de ingredientes más exacta. Tiene una App rápida, fácil de entender, con la cantidad de automatización justa. La web refleja ese mismo principio y hace ameno moverse del smartphone al escritorio. Las funciones de edición hacen lo que prometen y permiten volver para atrás. El almacenamiento es ilimitado y gratis.

[dt_gap height=”10″ /]<[dt_gap height=”10" /]erimos probar Google Fotos, creemos que te va a encantar.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android Auto
Utiliza tu Android mientras manejas sin tener que tocarlo
Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween