Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento

Fotos, videos y espacio en el celular, un dilema inherente a la era digital. No importa cuantos gigabytes (GB) pueda traer nuestro teléfono inteligente, nunca parecen ser suficiente. Así como tampoco lo es decidirnos entre qué fotos dejamos guardadas y cuáles eliminamos.

Las 10 fotos que te tomaste con tus mejores amigos, las 25 fotos de esa cena familiar con tus primos y los abuelos y por supuesto, las decenas de imágenes de los pequeños de la casa haciendo travesuras. Todos esos momentos importantes (y otros que no tanto) no deben ser eliminados por completo de tu dispositivo. Para eso existe Google Fotos.

Google Fotos es una aplicación que te permite almacenar fotos y videos con espacio ilimitado en la nube. Lo único que debes tener para disfrutar de esta App es una cuenta en Google. Si aún no tienes Google Fotos, descárgala aquí.

Al ingresar en Google Fotos verás todos los elementos multi-media que están almacenados en la galería de tu dispositivo. Es decir, está aplicación funcionado como una galería, pero con espacio ilimitado y con funciones pro. Desde Google Fotos podrás editar y compartir el contenido con tus amigos a través de las redes sociales.

Un “asistente” en Google Fotos

Una de las herramientas más importantes es el “asistente” que de manera automática seleccionará fotos y capturas que considera innecesaria. A través de una notificación te preguntará si deseas eliminar dichas fotos para liberar espacio en tu dispositivo. Siempre y cuando ya se haya generado una copia de respaldo en la App.

Otro atributo es el reconocimiento facial de quienes aparecen en tus fotos, de esta manera no deberás deslizarte por los miles de fotos almacenadas. Abre la App selecciona la opción “Álbumes” en la parte inferior de la pantalla. A continuación, selecciona “Personas y mascotas”. Inmediatamente verás el rostro de todas las personas que aparecen en las fotografías almacenadas, al hacer clic en alguna de ellas encontrarás todas las fotos que tengas de esta persona o mascota. También hace la selección por lugares.

Editor de imágenes

Además, otra opción de búsqueda la encontrarás desde el menú principal. Al abrir Google Fotos en la parte superior verás un buscador, haz clic y escribe una palabra relacionada a la imagen que quieres encontrar. Usa palabras como: cumpleaños, playa, abuelo, abrazo y automáticamente verás en orden cronológico las imágenes relacionadas a la búsqueda.

Esta App también te permite agregar filtros a tus imágenes, recortar o modificar la luz o el brillo. Por otra parte, si llegas a eliminar una o varias imágenes y luego te das cuenta de que las necesitas de vuelta en tu móvil, Google Fotos te brinda este opción.

Dirígete al menú ubicado en la parte superior izquierda y elige la opción “Papelera”, allí encontrarás todos los archivos que habías eliminado de Google Fotos. Listos para ser restablecidos cuando quieras, siempre y cuando no hayan pasado más de 60 días desde que decidiste eliminarlos.

Por el contrario, si hay imágenes que quieres que desaparezcan para siempre, entonces repite el proceso anterior y al seleccionar la imagen elige la opción “Borrar”.  Ahora si no quedará registro alguno de ese archivo.

Google Fotos está disponible para dispositivos Android, iOS y PC.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
¿Qué es Curious Cat? la red del anonimato invade Twitter y Facebook
Las mejores herramientas online para dibujar y pintar
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Usa estas Apps y lleva las recetas de las redes sociales a tu cocina