Google Files Go: Una app para liberar espacio en tu Android de manera inteligente

El almacenamiento de los dispositivos móviles es uno de los problemas más habituales de sus usuarios. Sacamos fotos y filmamos a mansalva hasta que un día nos damos cuenta que no tenemos más espacio. Ese es el momento en el que tenemos que empezar a eliminar cosas.

Google Files Go, la app para hacer espacio en tu celular

Google tiene clarísimo todo esto y por ese motivo lanzó Files Go, una aplicación que tiene como intención, de manera inteligente y automática, liberar espacio en tu smartphone con Android.

El funcionamiento de Files Go

La aplicación en cuestión, apenas la abrís, muestra la cantidad de espacio que tenés en el disco, el porcentaje que tenés ocupado y lo que resta. Después, en la parte inferior, presenta diferentes tarjetas que te aconsejan qué hacer.

Hay muchas cosas que se pueden hacer. Una de las más importantes es eliminar el caché de las apps. Te sorprendería la cantidad de espacio que ocupan. Incluso muchas veces el caché ocupa más espacio que la misma app en sí.

YouTube o Instagram ocupan siempre los primeros lugares de la cantidad de información guardada que poseen. La realidad es que el caché sirve, pero no tanto como para que lo guardes si no tenés mucho espacio.

Otro de los detalles interesantes de la app es que permite borrar archivos duplicados, aplicaciones no utilizadas, archivos descargados o archivos multimedia grandes (por ejemplo una película).

Finalmente, hay una sección llamada Archivos que no es más que un Explorador. Ahí podés ver las carpetas que tenés en el ceular y borrar lo que desees.

Sin lugar a dudas, se trata de una app esencial y muy interesante para auqellas personas que están sufriendo constantemente los avisos de su smartphone de falta de espacio. Aunque no lo crean, van a poder ahorrar no solo MBs, sino también GBs si se encargan de sacarle todo el jugo.

Download: http://bit.ly/2y9C3fF (Credits: tuttoandroid.net)

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome
Cómo activar el diseño secreto de Chrome en Android
Aprende a leer y responder mensajes de WhatsApp y Messenger desde el asistente de Google
Google sustentable: para 2022 fabricará sus productos con materiales reciclados
Google Fotos
Con Google Fotos tus fotografías dejaron de ser privadas
Shoelace
Google no se da por vencido y prepara Shoelace, su nueva red social
3D en Google
3D y realidad aumentada para probar make up y hacer compras online