Google le da oportunidades al teléfono fijo con «Fiber Phone»

Si bien sabemos que los teléfonos fijos tienden a desaparecer porque la vida hoy en día es móvil, Google ha presentado su Fiber Phone, como el clásico producto para el hogar pero con la característica que se conecta a su red de fibra óptica, disponible sólo en algunas regiones dentro de Estados Unidos.

Fiber Phone es un servicio de telefonía fija que, por 10 dólares mensuales, uno puede comunicarse de forma ilimitada en el país y disfrutar de tarifas económicas para hacer llamadas fuera de él.

Entre las características destacadas del servicio se puede apreciar la configuración de filtros de SPAM, los períodos de «no moleste», acceso rápido a servicios de emergencias, recibir las llamadas de voz en forma de mensaje de texto en el móvil, entre muchas cosas más que ponen en jaque a las empresas de comunicación que aún viven gracias a este tipo de telefonía fija.

La idea apunta a que los usuarios de Fiber en Estados Unidos cuenten con un plan todo en uno, consiguiendo mejor experiencia al conectar la TV, Internet de alta velocidad y la comunicación fija del hogar.

Si bien el servicio se encuentra muy limitado por la red de fibra óptica de Google, se espera que esto avance y nuevas ciudades sean conquistadas por la tecnología del gigante «buscador». Esperemos que, de no ser Google, otra compañía se anime a innovar en estos nichos algo olvidados.

Más información en fiber.google.com/phone

Comentarios

comentarios

Related Posts

Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
Así puedes activar los mensajes RCS de Google en tu móvil
Menú Google
Google Chrome estrena menú con nuevo diseño y animación
Cómo aprender inglés con un juego secreto de Google
Google Stadia
Google Stadia se podrá disfrutar desde cualquier ordenador
Made by Google: Todo lo nuevo para 2019 – 2020