Google Chrome estrena menú con nuevo diseño y animación

Últimamente Google está implementando varias mejoras, algunas son más notorias que otras. En este caso, se trata de algo que tal vez no se percibe de entrada, pero si eres de los que suelen compartir información o imágenes de Google, muy probablemente ya hayas notado el cambio.

¿De qué hablamos? Del menú contextual que permite gestionar y compartir enlaces e imágenes de Google. Al dar una pulsación prolongada sobre un enlace o una imagen aparece un menú con ciertas opciones, con la llegada de la versión 78 de Google Chrome para Android, ese menú ha cambiado, y ahora ofrece más opciones.

A continuación te mostramos todo lo que puedes hacer con el nuevo menú de Chrome para gestionar y compartir enlaces e imágenes.

Todas las opciones del nuevo menú

Hasta ahora, al dar una pulsación larga sobre un enlace o una imagen podíamos ver que aparecía un menú con las siguientes opciones:

  • Abrir en una pestaña nueva
  • Abrir en una pestaña de incógnito
  • Copiar la dirección del enlace
  • Copiar texto del enlace
  • Descargar enlace
  • Compartir enlace

Tal vez observes algunas diferencias con lo que aparece tu móvil, esto es normal y se debe a que el menú cambia dependiendo de si estás pulsando sobre una imagen, un enlace o un video.

El nuevo menú ofrece mayor cantidad de opciones, además se le agregaron algunos detalles que lo hacen visualmente más atractivo.

Se podrán notar cambios en la animación del menú, que ahora emerge en la pantalla de forma más suave. Otro de los cambios visuales es que al pulsar sobre una imagen aparece una miniatura con el estilo favicon.

Básicamente, las opciones del menú son las mismas, solo que ahora podrás notar que en todos los menús está la opción compartir imagen, esto te permitirá compartir dicha imagen con cualquier otra aplicación sin necesidad de salir de la pantalla.

Si tu móvil tiene instalada la última versión de Google Chrome, es decir la número 78, deberías tener activado el menú. Pero, como también cabe la posibilidad de que no esté activado por defecto, te vamos a enseñar a hacerlo de forma manual.

Cómo activar el menú manualmente

Lo primero que debes hacer es verificar que la versión de Chrome que está instalado en tu celular es la 78. Luego, abre Google Chrome en tu móvil y sigue estos pasos:

  • En la barra de direcciones copia y pega lo siguiente: Chrome://flags/ en la lista de opciones que aparecen a continuación, deberás seleccionar la siguiente: #enable-revamped-context-menu

Google

  • Pulsa sobre el selector y marca la opción Enabled.
  • A continuación pulsa sobre el botón Relaunch.

Google chrome menú

Cuando el navegador se reinicie podrás ver que ya está activado el nuevo menú emergente.

Para probarlo, busca alguna imagen sobre algo que te interese y manteniendo una pulsación sobre ella, podrás apreciar este nuevo menú. Lo mismo en el caso de enlaces o videos.

Este nuevo diseño en el menú contextual hace que sea más fácil administrar las imágenes o enlaces que te interesa compartir guardar. ¿Ya lo probaste?

También te va a gustar

Made by Google: Todo lo nuevo para 2019 – 2020

Llegó el primer navegador de realidad virtual

Envía números de teléfono desde el ordenador al móvil

Comentarios

comentarios

Related Posts

Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
Así puedes activar los mensajes RCS de Google en tu móvil
Cómo aprender inglés con un juego secreto de Google
Google Stadia
Google Stadia se podrá disfrutar desde cualquier ordenador
Made by Google: Todo lo nuevo para 2019 – 2020
Chrome Canary
¿Qué es Chrome Canary? La otra versión del famoso navegador