¿Google escucha lo que decís mientras navegás?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Aún nos resulta extraño, pero hablar con los dispositivos se está volviendo parte de la interacción habitual de nuestras vidas junto a la tecnología. Lejos quedaron aquellas épocas en las que imaginarse dialogando con una máquina era de ciencia ficción. El reconocimiento de voz es una realidad y está presente en casi todas las computadoras que usamos día tras día.

En los smartphones esto es  más habitual. El iPhone fue uno de los primeros en añadir esta funcionalidad con su asistente de voz Siri, que únicamente está disponible en los dispositivos de la marca. Una situación similar tiene Microsoft con Cortana, que se hizo presente en Windows Phone desde la actualización 8.1 y que estará muy pronto integrada en Windows 10. En el caso de Google la empresa apostó por un servicio llamado Google Now, el cual integra el conocimiento del gigante de las búsquedas con el relacionamiento de información y la presentación de la misma en la forma más conveniente para el usuario. Mapas, datos de Wikipedia, información de negocios y lugares de interés, entre muchos otros, hacen a Now la plataforma más flexible, debido a su constante actualización. Google decidió que los usuarios activen el producto utilizando la voz y mediante las palabras Ok Google, que dependiendo del dispositivo podemos utilizar en cualquier momento sin tener que tocar el aparato o en algunos casos abriendo una App del servicio.

Lo que muchos no conocen es que Google integra la funcionalidad de reconocimiento de Now más allá de los smartphones con Android. El iPhone también tiene su App de la compañía que permite a los usuarios utilizar las mágicas palabras que activan la búsqueda por voz.

En el caso de la PC la empresa integra Google Now al navegador web más utilizado del mundo: Chrome. Si, podés decirle Ok Google a la computadora y que la misma responda tal cual lo haría el smartphone, brindando datos de tráfico, mapas, información de lugares de interés y mucho más.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Para poder acceder a esto tenemos que:

  1. Abrir Google Chrome.
  2. En la esquina superior derecha, hacer clic en el menú de Chrome > Configuración.
  3. En la sección “Buscar”, marcar la opción Habilitar “Ok Google” para iniciar una búsqueda por voz.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

00002

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p style="text-align: justify;">Una vez que esté habilitada la detección de la frase “Ok Google” podremos pronunciarla en cualquier momento en que el navegador tenga una nueva pestaña abierta o esté en la página principal de Google. Vale aclarar que no todos los idiomas pueden gozar de esta capacidad, en Español lo utilizamos eligiendo las variantes México o España, tanto en el móvil como en la PC.

No todos los usuarios se sentirán cómodos con esta opción en Chrome. Al dejarla encendida el navegador tiene acceso irrestricto al uso del micrófono de la máquina, y no existe indicador de cuando está analizando el audio y cuando no. En enero de 2014 THE VERGE reportó el caso de un desarrollador que encontró al navegador “escuchando” el sonido de su voz aun cuando la pestaña ya había sido cerrada. 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter
WhatsApp ya nos permite escuchar las notas de voz desde las notificaciones del móvil
¿Cómo hacer para silenciar una pestaña de Chrome?
whatsapp
Ahora podrás escuchar las notas de voz de WhatsApp a escondidas