Google Drive y Google Fotos dejarán de sincronizarse en julio, ¿qué puedes hacer?

A principios de este mes Google anunció en su blog oficial que haría cambios en cómo Google Drive y Google Fotos trabajan juntos.

Básicamente, este cambio consiste en que Drive y Fotos ya no se sincronizarán de forma automática como lo están haciendo hasta ahora.

Desde el día 10 de julio de 2019 ambas aplicaciones seguirán funcionando, pero por separado.

Según lo expresan en el blog, el objetivo de este cambio es «simplificar algunas características que causaron confusión para nuestros usuarios, en base a los comentarios y nuestra propia investigación.»

En esta nota te contamos cómo te pueden afectar estos cambios y qué alternativas hay para poder seguir almacenando tus fotos en la nube.

¿Qué cambios habrá en la sincronización automática de Google Drive con Google Fotos?

Hasta ahora, cada vez que agregas una foto, esta automáticamente se sincroniza en Drive y lo mismo ocurre cuando subes una foto o video a Drive automáticamente se agrega y se sincroniza con Google Fotos.

A partir del mes de julio, las nuevas fotos y videos de Drive no se van a mostrar de forma automática en Google Fotos, lo mismo ocurrirá con las nuevas fotos y videos que agregues en Fotos no se agregarán a la carpeta Fotos en Drive.

Lo mismo va a ocurrir cuando elimines algún archivo de video o foto, si el archivo se elimina de Drive no se eliminará de forma automática de la carpeta Google Fotos y viceversa.

Cómo será la función «Cargar desde la unidad»

Esta es una nueva función que se agregará a Google Fotos que permitirá elegir manualmente las fotos y los videos de la unidad para poder importarlos en las Fotos.

Debido a que los archivos ya no se sincronizarán en ambos productos, los elementos copiados en calidad original restarán espacio de almacenamiento, tanto en Drive como en Fotos.

Copia de seguridad y sincronización

Esta función seguirá activa tanto para Windows como para Mac para cargar archivos de alta calidad o calidad original en ambos servicios.

¿Qué pasará con las fotos y videos que ya están almacenadas en Google Drive y Google Fotos?

Todo lo que se haya guardado antes del cambio permanecerá en el mismo lugar, pero ya no se actualizará automáticamente.

Para más información sobre estos cambios puedes consultar la guía oficial de Google.

Otras opciones

Si crees que te resultará complicado este cambio, hay alternativas a Google Drive disponibles de forma gratuita.

Aquí te vamos a mostrar algunas.

Microsoft One drive

Google Drive - alternativasSi eres usuario de Windows, One Drive te ofrece 25 GB de almacenamiento online.

Microsoft OneDrive es muy parecido Dropbox, funciona como un disco duro online y permite sincronizar los archivos de tu PC con tu cuenta One Drive.

 

SugarSync

Esta aplicación ofrece una capacidad de 5 GB para guardar archivos en la nube, se puede utilizar desde el navegador web, desde el cliente para Windows o Mac. También tiene versiones para iPhone, Android, Windows mobile y Symbian.

Al igual que Drive o Dropbox, SugarSync permite compartir carpetas utilizando una dirección URL.

 

Tresorit

Este servicio permite la sincronización de archivos con cifrado de cero conocimiento desde cualquier computadora o dispositivo móvil usando Windows, macOS, Linux, Android, iOS y desde cualquier navegador.

La privacidad de conocimiento cero significa que nadie, ni siquiera Tresorit, puede mirar el contenido de tus archivos. Solo tú y aquellos con quienes decidas compartir pueden acceder a ellos.

 

Alternativas a Google Drive

SpiderOak

Este almacén online te ofrece hasta 2 GB de espacio gratuito para guardar y compartir documentos y archivos de todo tipo.

Puedes escoger qué carpetas sincronizar y el programa las subirá al servidor automáticamente o cada cierto tiempo, dependiendo de cómo lo configures.

iCloud

Este es el servicio de almacenamiento online de Apple que puede utilizarse también con Windows. Permite gestionar la sincronización de contenidos guardados online entre dispositivos Apple y una PC.

Con iCloud también puedes sincronizar los «favoritos» de los navegadores Explorer, Firefox y Google Chrome con los «favoritos» de Safari en iPhone, iPad y Mac.

iCloud descarga las fotos automáticamente desde cualquier dispositivo para que puedas abrirlas desde la computadora y viceversa.

Además desde esta aplicación se pueden compartir fotos y videos.

Alternativas a Google Drive

MegaCloud

Este servicio de almacenamiento online te ofrece gratuitamente 8 GB para guardar tus archivos y puede utilizarse desde Windows, Mac, Linux, Android, iPhone y iPad.

Desde la versión web del servicio se pueden compartir archivos a través de Twitter o con una URL personalizada.

MegaCloud también te ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad de tus archivos o del contenido que hayas publicado en tus redes sociales como Twitter, Instagram, Gmail, Google o Calendar.

Además, esta aplicación te permite ver versiones anteriores de un mismo archivo y no pone límites al tamaño de los archivos, salvo en el caso de que lo subas por la web, donde el máximo es de 300 MB.

Como ves, hay muchas opciones disponibles para guardar y sincronizar tus fotos, solo debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

También te podría interesar

¿Cómo trabajamos varias personas en un mismo documento en Google Drive?

Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Fotos
Google Fotos: Se podrá colorear fotos en Blanco y Negro
Google Fotos
Con Google Fotos tus fotografías dejaron de ser privadas
almacenar en la nube
Almacenar en la nube: las mejores alternativas para móviles con Android
Diccionario SoyTecno de la tecnología con todos los términos que necesitas conocer
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
WhatsApp eliminará las copias de seguridad de Google Drive