¡Gran oportunidad! Google busca pasantes latinoamericanos

Google abrió una convocatoria para quienes quieran hacer pasantías en sus oficinas en algunos países de Latinoamérica.

La búsqueda está orientada a estudiantes universitarios que reúnan los requisitos y condiciones para cumplir labores en las oficinas que tiene Google en México, Brasil, Argentina y Colombia.

Poder trabajar en las oficinas de Google es una oportunidad que no se presenta muy a menudo, así que si estás interesado, presta atención a la información de esta nota para saber si reúnes los requisitos necesarios.

¿Qué condiciones debes reunir para postular como pasante de Google?

En el sitio oficial dedicado a las carreras laborales en Google, se pueden leer los términos de la búsqueda.

Los requisitos mínimos son estos:

  • Estar cursando actualmente una licenciatura en alguna universidad nacional de alguno de los países mencionados anteriormente, con una fecha de graduación prevista entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.
  • Capacidad para hablar y escribir con fluidéz inglés y español o portugués para el caso de los estudiantes residentes en Brasil.
  • Tener disponibilidad para asistir a las oficinas de Google en su país para poder realizar las prácticas desde el 13 de julio de 2020 hasta el 18 de diciembre de 2020 durante 20 horas a la semana para quienes vivan en Argentina o Brasil. En México y Colombia la fecha es desde el 16 de junio de 2020 hasta el 18 de diciembre de 2020, por 20 horas a la semana.

Calificaciones preferidas

  • Habilidades analíticas, con interés en resolver desafíos comerciales.
  • Interés en internet y el negocio de tecnología de Google.
  • Habilidades organizativas, con la capacidad de navegar en un entorno ambiguo.

Sobre el trabajo

Los pasantes realizarán trabajos en las áreas de ventas servicio y soporte, estrategia empresarial, ingeniería y tecnología: soluciones técnicas (g Tech)

Este programa de pasantías comerciales ofrece a los estudiantes «una experiencia real en la industria y una visión interna de una carrera comercial en Google.»

El programa incluye: capacitación, colaboración con Googlers, eventos sociales y trabajo desafiante.

El pasante tendrá la oportunidad de desarrollar habilidades analíticas y profesionales en la industria de la tecnología. Además de trabajar con su propio equipo, tendrá la oportunidad de crear una amplia red y vivir en carne propia la experiencia de la vida en Google.

Durante el tiempo de pasantía participarán en proyectos centrales, ya sea para el área de ventas, empresa, finanzas, relaciones humanas, legal, confianza y seguridad o marketing. El puesto a ocupar será determinado por el equipo de reclutamiento, basándose en el CV del postulante.

Cabe aclarar que la duración y la fecha de inicio de la pasantía varían según el puesto.

Responsabilidades

Al comienzo del programa se le asignan responsabilidades específicas a los pasantes.

Durante el proceso de selección, tendrán la oportunidad de elegir sus perfiles de trabajo preferidos. Sin embargo, serán probados en todas las funciones y la decisión final será tomada en función de las necesidades comerciales y la experiencia relevante del pasante.

Personas con necesidades especiales por motivos físicos o de salud que llenen los requisitos necesarios, también pueden postularse completando un formulario en el cual deben informar sobre cuál es su condición y Google se pondrá en contacto con ellos.

Todos los interesados que deseen aplicar para a esta convocatoria deben llenar y enviar el siguiente formulario, que podrán encontrar dando click en el botón que se puede ver en la esquina inferior derecha de la pantalla. Previamente deberán seleccionar el país en el que residen y luego aplicar a la solicitud.

Google

También te puede gustar:

Aprende a leer y responder mensajes de WhatsApp y Messenger desde el asistente de Google

Curiosidades y trucos de Google que desconocías hasta ahora

Nuevas funciones de Google Maps para sacarle todo el jugo a la app

Comentarios

comentarios

Related Posts

Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario