Google Assistant ya se encuentra disponible en español

nada

Si hace unos meses (marzo), Google lanzaba su nuevo asistente en español a través de su aplicación de mensajería Google Allo. Ahora es el turno de que Google Assistant pueda hablar nuestro idioma. El asistente oficial de Google habla español desde el día de hoy.

Después de tanto tiempo, podemos intercambiar palabras en nuestro idioma con el asistente. Según acaba de anunciar la gente de Google España, el asistente empezará a aprender español en todos los dispositivos con Android Marshmallow (6.0) en adelante (Android Nougat y Android Oreo).

Se tratará de un lanzamiento de forma escalonada. Por lo que si tienes algún dispositivo con el software anteriormente mencionado, pero Google Assistant no te responde en español, ten paciencia. Este lanzamiento podría durar hasta 15 días.

¿Qué requisitos necesita mi celular Android para disfrutar de Google Assistant en español?

A pesar de que antes dijimos que Google Assistant necesita un determinado software, hay mas requisitos para tu celular. Te contamos estos requisitos a continuación:

  • Software: Android Marshmallow, Nougat u Oreo (6.0, 7.0, 8.0)
  • Disponer de la aplicación de Google (desde la versión 6.13 en adelante)
  • Servicios de Google Play
  • Hardware: tu celular necesita disponer de 1,5 GB de memoria RAM y una pantalla con resolución 720p (HD) como mínimo.

¿Qué podré hacer con Google Assistant en castellano?

Google Assistant es una actualización de Google Now. Se trata de una mejora considerable respecto a la “Búsqueda por voz” que ya existía antes en Android. Recordemos que este nuevo asistente de Google cuenta con todo el potencial de la Inteligencia Artificial desarrollado por Google hace unos años atrás.

Más inteligencia, más conceptual y no tan artificial como alguno de sus competidores. Así es el nuevo asistente de Google que ahora está disponible en castellano. Siri, Cortana y ahora Google Assistant son los tres asistentes virtuales que hablan nuestro idioma, pero ¿qué podemos hacer con el asistente?.

Básicamente el asistente de Google nos contestará a casi cualquier pregunta que le formulamos. Utiliza el motor de búsqueda de Google para darnos información de nuestro equipo de fútbol, contar chistes, cantar canciones o simplemente dedicarnos algún poema.

Nuestra casa u hogar también podría beneficiarse de la llegada del español en Google Assistant. Todo dependerá si disponemos de dispositivos compatibles como por ejemplo determinadas tipo de puertas, alarmas de seguridad, cafeteras, termostatos o luces. Destacar que los Google Chromecast también son compatibles con el asistente virtual de Google. Pero hay más, estos son tan solo algunas cosas que podremos hacer en castellano con Google Assistant:

  • Saber el nivel de tráfico.
  • Información local de restaurantes, tiendas, etc.
  • Cambios oficiales de divisas.
  • Comprobar el estado del Tiempo.
  • Información deportiva (fútbol, baloncesto, béisbol, etc.)
  • Llamar a cualquier persona de nuestros contactos.
  • Jugar o pedirle algunos trucos o chistes.
  • Información de los eventos en nuestro Calendario
  • Búsqueda e información de vuelos.

Google nos ha asegurado que el asistente aprende de cada una de nuestras preguntas. A medida que usamos el asistente, este irá recordando nuestros gustos para adaptarse a nuestras necesidades. Día a día Google Assistant mejora por lo que es el mejor momento para utilizar a diario este asistente. No sólo por las respuestas que nos da, también porque puede ayudarnos y hacernos la vida más fácil.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Google Files Go, la app para limpiar tu celular
Google Files Go: Una app para liberar espacio en tu Android de manera inteligente
Google Lens
¿Qué es Google Lens y cómo funciona?
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google