Google añade a la traducción en tiempo real de tu celular los kanji

nada

Si hace ya un par de años que Google adquirió la empresa Word Lens, ahora la gran G sigue aumentando las posibilidades de su traductor (Google Translate).

Word Lens, el comienzo de la realidad aumentada para Google

Para quien no sepa qué era Word Lens le hacemos un pequeño resumen. Word Lens era una empresa que desarrollaba realidad aumentada en forma de traductor, sí, sé que suena raro pero era así. Esta app utilizaba la cámara de nuestro celular y al apuntarla sobre un cartel en otro idioma, esta aplicación traducía el significado de dicho cartel.

El buscador de la gran G, anunció que compraba esta empresa y con ella toda la tecnología de realidad aumentada que utilizaban, el fruto de dicha adquisición fue que Google siguió desarrollando esta tecnología gracias a la inteligencia artificial, dando un nuevo soporte esta misma semana. A partir de la última actualización, Google anuncia que su traductor dispondrá de la capacidad de traducir del japonés al inglés en tiempo real, y viceversa.

De manera oficial, Google resalta que Word Lens podrá identificar gracias al uso de la cámara de nuestros celulares, los diferentes caracteres kanji, así, de esta manera, podrá mostrar de forma inmediata en pantalla la traducción en inglés.

Un dato bastante importante de esta nueva función integrada por Google en el traductor es que funcionará sin tener una conexión a Internet, solo necesitarás una descarga previa de los archivos necesarios para adoptar la modalidad offline.

Hasta ahora, la única manera de realizar una traducción mediante Google Translate usando la cámara del japonés al inglés, era capturando una fotografía y marcar los kanji que se deseaban traducir, pero esto ha cambiado y gracias a este nuevo paso dado por Google, podremos traducir texto del japonés de una manera más sencilla y práctica que antes.

El futuro de la traducción es la inteligencia artificial

Aunque existen muchas personas exceptivas al uso de la inteligencia artificial, el CEO de Google ha reconocido que los pasos dados en los últimos meses en el mundo de la traducción han sido mayores que los pasos dados en la última década, ¿quién tiene la culpa de esto? la inteligencia artificial. Google ha empezado el desarrollo de esta tecnología en el campo de la traducción dando grandes pasos en los últimos meses.

inteligencia artificial Google

No es de extrañar que en unos años, los traductores sean capaces de mostrarnos cualquier tipo de traducción directamente con nuestros gadgets. Se trata del comienzo de una nueva manera de evolucionar en diferentes campos, por lo que tendremos que estar al tanto de las futuras novedades que puedan seguir apareciendo próximamente.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso