Google presenta oficialmente Allo, el nuevo rival de WhatsApp

nada

[dt_gap height=”10" /]

Google ha decidido entrar en el mundo de la mensajería instantánea, sin miedo, por lo que se ha convertido en el nuevo y gran rival de WhatsApp. Los creadores del buscador y de la plataforma de vídeos más grandes del mundo, no les he temblado el pulso para lanzar su nueva aplicación de mensajería instantánea, Allo. Una aplicación que promete ser, en el futuro, el reemplazo del gigante de Facebook.

Allo, se caracteriza desde el momento de su lanzamiento, como una aplicación llena de inteligencia, complejidad y unas posibilidades para el usuario que muy poco hemos podido ver en otras mensajerías instantáneas del mercado. La aplicación ha sido lanzada hoy miércoles a nivel mundial para los sistemas operativos Android y iOS, teniendo un registro previo en la Google Play Store, y un requisito mínimo para iOS como la versión 9.1 para poder funcionar.

Cabe destacar que para todos aquellos que hayan podido descargar la aplicación en estas pocas horas de lanzamiento, algunas funciones principales las encontraran en idioma inglés, pero sus creadores han asegurado a su público que pronto la aplicación estará disponible en varios idiomas en su totalidad para el deleite de todos.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Qué se necesita para poder utilizar Allo?

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Solo tu número de móvil y tu nombre, por lo que no es necesario una cuenta en Google, en caso de no tenerla, facilitando a todos los usuarios el ingreso a la aplicación.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Seguridad

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Google ha implementado en su mensajería instantánea, el cifrado extremo a extremo, algo que ya había sido lanzado en WhatsApp, esto para resguardar nuestros chats, teniendo como función el no dejar algún tipo de rastro en ningún servidor.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Bienvenidos a la inteligencia artificial

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]="attachment_46013" style="width: 840px" class="wp-caption aligncenter">allo_4

Allo. Asistente de Google

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]n novedad de Allo es su asistente virtual. Es la primera vez que una mensajería instantánea incorpora un asistente con inteligencia artificial para ser usado a diario. Este nos ofrece varias opciones como, restaurantes, reservar viajes, recordatorios o alarmas, resultados deportivos, información del tiempo, traductor, agendar citas, juegos, vídeos o ayudarnos con cualquier duda que tengamos. Estas son solo algunas de las principales, pero entre más necesitemos del asistente, podremos ver muchísimas más opciones que nos ofrece este novedoso asistente.

Allo al incorporar el motor de búsqueda de Google en el asistente, podremos acceder a todos los servicios de Google desde una misma aplicación. Solo tarda unos pocos segundos para responder a cualquier duda o ayuda que le pidas, y si utilizas audio para realizar tus preguntas, podría tardar hasta un minuto, solo que este te responderá en texto y no en audio. Recuerda que por ahora está disponible en inglés, por lo que todas las respuestas serán en este idioma, hasta que el asistente esté disponible en tu idioma.

Al principio notaran respuestas muy concisas y predictivas, por lo que a medida que el asistente vaya aprendiendo a tus expresiones, comenzaras a recibir respuestas más personalizadas adaptándose a tus expresiones.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]>Inteligencia artificial para las imágenes

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]ra poco, el asistente de Allo, al recibir cualquier tipo de imagen, podrá detectar lo que hay en ella, sabrá si es una ciudad, una persona, un animal o una comida, por lo que nos ofrecerá algunas respuestas predictivas hacia la imagen, algo que resulta muy sorprendente y atractivo para todos los que pensamos darle uso a esta mensajería instantánea.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]edades en los chats

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]nt_46015" style="width: 840px" class="wp-caption aligncenter">allo_8

Allo. Chats

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /] al chat, veras que la diferencia no es mucha, el formato del chat es muy parecido y ameno como cualquier otra aplicación de mensajería instantánea, sin embargo, posee algunas características ausentes en gigantes como WhatsApp o Telegram como, la posibilidad de enviar mensajes de texto en un tamaño personalizado por nosotros mismos, con tan solo escribir el mensaje y pulsar continuamente el botón de enviar, veremos una barra, la cual si nos deslizamos hacia arriba o hacia abajo podremos cambiar el tamaño de letra de nuestro mensaje sin ninguna complicación.

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]6019" style="width: 652px" class="wp-caption aligncenter">allo_11

Google Allo.

[dt_gap height=”10″ /]Allo, es la inteligencia artificial a la hora de responder nuestros mensajes en cada chat personal, donde Allo podrá enviar repuestas automática a mensajes que recibas sin tener que tomarte la molestia de escribir absolutamente nada. Estas opciones las veras durante toda la conversación, como especies de sugerencias a la hora de responder.

Contiene 25 stickers predeterminados para ser utilizados al mejor estilo de Facebook, así como también podremos editar nuestras imágenes, tal y como estamos acostumbrados a hacerlo en Snapchat o Instagram Stories, por ahora esto último esta solo disponible para el sistema operativo Android.

También podremos en el mismo chat, realizarle una mención al asistente y hacerle una pregunta aclarando así dudas sin tener que salirnos del chat y utilizar el navegador para “googlear”, el asistente virtual lo hará todo por ti, desde una sugerencia de una tienda, hasta saber la distancia que hay entre países o ciudades.

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /]tent-width="960">

¿Que se espera de Google Allo y que pasará con Hangouts?

[dt_gap height=”10″ /]

<[dt_gap height=”10" /]n este lanzamiento de Google, en su cartera de servicios y aplicaciones es lo único que faltaba, una mensajería instantánea. Google apuesta todo a Allo, atreviéndose a predecir el futuro, como un posible reemplazo de WhatsApp y acabar con la aplicación por excelencia en el mundo de la mensajería instantánea. Google ha decidido usar a Allo para incorporar novedades en las que ha venido trabajando desde hace mucho tiempo, como lo es la inteligencia artificial, algo que da mucho que hablar y ha llamado la atención del mundo entero.

[dt_gap height=”10″ /]

hangouts

Google Hangouts

[dt_gap height=”10″ /]

Po[dt_gap height=”10" /]>Hangouts, una aplicación que ha pretendido ser competencia de Skype, Facebook Messenger y hasta el propio WhatsApp, pero para nadie es un secreto que esta aplicación no ha llegado a ser lo que muchos esperaban, sin embargo, es usada también por muchos, nuestra pregunta es ¿Que pasara con Hangouts? Tendremos que esperar que decide Google para el futuro de Hangouts y ver si Allo puede llegar a ser el nuevo rey de la mensajería.

¿Crees tú que Google Allo pueda destronar al gran WhatsApp para siempre?

Comentarios

comentarios