Con Google Alerts sabrás quién te está buscando en la web

Google Alerts te mantienen al día, sí alguien ingresó una búsqueda con tus datos. Buscar y ubicar a alguien en internet es cada día más común y simple de lo que parece. Los motivos, sobran. Un nuevo puesto de trabajo, un vecino sospechoso, algún nuevo amigo que conociste recientemente o simplemente, un stalkeo “necesario”.

Así que seguramente, tú que estás leyendo este artículo has sido buscado en internet por alguien. O fuiste tú, quien necesitaba información adicional de alguna persona en específico. Para mantenernos a todos alertas, Google creo un nuevo sistema.

Se trata de una página web creada por la propia compañía, para saber quién te está buscando en Internet con tu nombre o datos. El website lleva el nombre de Alerta de Google o Google Alerts en inglés.

¿Cómo funciona Google Alerts?

Lo primero es tener una cuenta propia en Google, la cual la mayoría tenemos a través de nuestro correo electrónico Gmail.

Si ya la tienes, ingresa directamente a la web https://www.google.es/alerts

Una vez en la página de Google Alerts, verás una barra de búsqueda. Allí deberás escribir los datos que quieres rastrear ante una posible búsqueda. Por lo general debería ser tu nombre y apellido o dirección de email.

 

Aunque esa palabra clave también puede ser una marca o el nombre de una empresa. A continuación, podrás crear la alerta, pero además podrás ampliar las configuraciones.

Más configuraciones de Google Alerts

  • Frecuencia: Cada cuánto tiempo quieres que te llegué la alerta. Ejemplo: cuando indexes el contenido, una vez al día o una vez a la semana.
  • Fuentes: De dónde quieres que Google Alerts tome las búsquedas relacionadas. Opciones: automático, blogs, en noticias, webs, vídeos, en libros, en foros y muchas opciones más.
  • Idioma: El idioma predeterminado en el que aparezca la información relacionada. Disponible en todos los idiomas.
  • Región: Se refiere al país en el que te interesa saber si están buscando algo relacionado al parámetro indicado. Puedes elegir “Todas las regiones” o un país en específico.
  • Cantidad: Si son muchas las búsquedas relacionadas a la palabra clave, Google seleccionará las más importantes. También puedes pedir que te envíe todas las notificaciones.
  • Enviar a: La alerta te puede llegar a través del correo electrónico o que se genere un Feed RSS.

Una vez establecidos todos los parámetros, finalmente haces clic en “Crear alerta” y listo, ya estarás recibiendo en tu email, todos los avisos cuando alguien esté buscando algo sobre ti en la web.

Google alerts también acepta los comandos del buscador genérico, que pueden hacer la búsqueda más específica. Puedes incluir varios términos para recibir una sola alerta incluyendo “OR” entre cada palabra o frase. Ejemplo: Soytecno OR www.soytecno.com

Comentarios

comentarios

Related Posts

Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
Así puedes activar los mensajes RCS de Google en tu móvil
Menú Google
Google Chrome estrena menú con nuevo diseño y animación
Cómo aprender inglés con un juego secreto de Google
Google Stadia
Google Stadia se podrá disfrutar desde cualquier ordenador
Envía números de teléfono desde el ordenador al móvil