Google+ se cerrará antes de lo previsto debido a nuevos fallos

En el mes de octubre Google anunció el cierre de Google+, esta decisión fue tomada debido a la detección de fallos que afectaron  millones de usuarios, y debido a que Google+ no ha logrado una amplia adopción por parte de consumidores y desarrolladores, y la interacción de los usuarios con las aplicaciones es muy limitada.

La versión de Google+ para consumidores actualmente tiene poco uso, el 90% de las sesiones de usuario de Google+ duran menos de cinco segundos.

¿Qué sucedió con Google+?

Recientemente, 52.2 millones de usuarios se vieron afectados por un error que contenía la API de Google+ y que provocó que cuando una aplicación pedía acceso a los datos del perfil de un usuario, esta recibía el permiso para entrar en todos los datos, incluso en aquellos marcados como privados.

Google ya solucionó este problema y además asegura que sus sistemas no se han visto comprometidos por terceras partes y que no tienen pruebas de que la app de desarrolladores haya sido usada incorrectamente.

El cierre de Google+ estaba programado para el mes de agosto de 2019, pero se adelantó para el mes de abril.

Los detalles del error

según comentan desde el blog oficial de Google, esto es lo que han podido averiguar hasta ahora:

  • Hemos confirmado que el error afectó a aproximadamente 52.5 millones de usuarios en conexión con una API de Google+ .
  • Con respecto a esta API, las aplicaciones que solicitaron permiso para ver la información del perfil que un usuario había agregado a su perfil de Google+, como su nombre, dirección de correo electrónico, ocupación, edad (lista completa aquí ), recibieron permiso para ver la información del perfil de ese usuario incluso cuando se establece en no público.
  • Además, las aplicaciones con acceso a los datos del perfil de Google plus de un usuario también tenían acceso a los datos del perfil que otro usuario de Google+ había compartido con el usuario que consintió, pero que no se compartió públicamente.
  • El error no les dio a los desarrolladores acceso a información como datos financieros, números de identificación nacional, contraseñas o datos similares que se usan normalmente para el fraude o el robo de identidad.
  • Ningún tercero comprometió nuestros sistemas, y no tenemos evidencia de que los desarrolladores que tuvieron este acceso inadvertidamente durante seis días lo supieron o lo usaron mal de alguna manera.

También te puede interesar Con Google Mi Negocio atrae más clientes gratis

Próximos pasos de Google+ para consumidores

Durante los próximos 90 días se cerrarán todas las Api de Google+, los desarrolladores podrán mantenerse informados y continuar revisando la página  de desarrolladores de Google+

Durante los próximos meses se seguirá brindando información a los usuarios, incluyendo formas en que pueden descargar y migrar sus datos de forma segura.

Información para los clientes de cuenta empresa

Google está notificando a todos los clientes empresariales que se hayan visto afectados por este error.

Los administradores de G Suite siempre tienen el control de las aplicaciones de sus usuarios, esto garantiza a los usuarios de G Suite dará acceso sólo a las aplicaciones que han sido examinadas y en las que confían.

Google continuará invirtiendo en Google plus para empresas.

Desde Google aseguran que siempre se han tomado en serio la privacidad y siguen invirtiendo en ello para refinar los procesos internos, crear controles de datos poderosos y colaborar con los usuarios.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android 10
Así puedes activar el juego secreto que trae Android 10
Android 10
Android 10 ya está disponible: todas sus novedades
ChromeCast
Tras seis años, ChromeCast dejará de recibir actualizaciones
Chrome
Cómo activar el diseño secreto de Chrome en Android
Aprende a leer y responder mensajes de WhatsApp y Messenger desde el asistente de Google
Google sustentable: para 2022 fabricará sus productos con materiales reciclados