Google le baja el pulgar a Samsung en cuanto al bloqueo de publicidad

nada

[dt_gap height=”10" /]

El año pasado Apple comenzó a permitir que aplicaciones de terceros utilicen una funcionalidad de bloqueo de contenido dentro del navegador Safari, que es el programa que utilizan los iPhone por defecto para acceder a Internet.

Samsung no quiere dejar de ofrecer las mismas características a sus clientes, por lo que el próximo Galaxy, que será presentado el próximo 21 de Febrero, posiblemente incluya dicha funcionalidad.

Para resolver este faltante Samsung firmó un contrato con Rocketship Apps, una empresa que desarrolló Adblock Fast, un plugin que operará con el navegador incluido en los equipos de la surcoreana, para que mediante instrucciones API los desarrolladores puedan escribir apps que incluyan esta capacidad.

A Google no parece haberle hecho gracia esta idea ¿Cuál es el problema? Bueno, en el ecosistema de Apple no hay demasiado interés en el ingreso de dinero por publicidad, ya que la empresa de Cupertino no se dedica a este mercado. En cambio en el mundo Android Google juega un papel muy importante al permitir o no que sus clientes naveguen desde el móvil bloqueando los anuncios por los cuales la misma empresa obtiene ingresos (algo del 96% de sus ganancias anuales).

De acuerdo al desarrollador de Rocketship, Brian Kennish, Google dio de baja su aplicación bajo la indicación de que viola la sección 4.4 del acuerdo de distribución de desarrollo, que impide que aplicaciones o plugins de la tienda Play “interfieran” o “modifiquen” los dispositivos, redes, o servicios de terceras partes (terceras partes como en yo hago dinero con publicidad, no se te ocurra bloquearla). En su correo de rechazo Google dijo:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

adblockfast

[dt_[dt_gap height=”10" /]

“Hola Desarrolladores de Rocketship Apps,

 He revisado Adblock Fast, com.rocketshipapps.adblockfast, y encontré que viola la sección 4.4 del Acuerdo de Distribución para Desarrolladores. Esta app en particular ha sido deshabilitada.

 Solo es un recordatorio, ustedes acordaron seguir las Políticas del programa de Desarrollo de Google Play, y medidas adicionales podrían tomare si hay más problemas con sus aplicaciones.

 Si han revisado las políticas y sienten que este rechazo ha sido por error, por favor contacte a nuestro equipo de soporte. Uno de mis colegas le responderá en los próximos 2 días.

 ¡Apreciamos su soporte a Google Play!“

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Google confirmó que removió Adblock Fast, al igual que Crystal y Adblock Plus, otras aplicaciones muy populares para esta característica.

Parece que Google no va a permitir que los usuarios utilicen bloqueadores de contenido en su territorio, aunque debido al marco legal bajo el cual las empresas ensambladoras distribuyen Android, Samsung podría incluir la aplicación Adblock Fast precargada en sus teléfonos Galaxy, aunque la surcoreana no ha realizado declaraciones al respecto.

Todo esto pone en el centro de atención a la relación de Samsung con Google, ya que la compañía de Corea del Sur es el mayor socio comercial del buscador, debido a la amplia ventaja de venta que tienen sus equipos Galaxy frente a los de otros ensambladores.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil