Google Mapas añade navegación fuera de línea a partir de hoy

[dt_gap height=”10" /]

En mayo de este año Google anunció en su conferencia I/O la disponibilidad de una función para Mapas que permitiría a los usuarios realizar búsquedas y navegación por GPS sin conexión a la red de datos.

El uso de los programas de cartografía digital es una de las características más necesarias en un smartphone al momento de viajar o encontrar una dirección en un área desconocida, pero sin un enlace de datos es prácticamente nula la capacidad de la mayoría de los teléfonos.

Si bien hay otras aplicaciones que permiten la descarga de mapas fuera de línea (como HERE de Nokia) Google Mapas, la app más utilizada en el mundo para este propósito, no tenía dicha opción.

Ahora finalmente la actualización está llegando a los usuarios. Hoy Google Mapas tendrá una versión mejorada que permite el “modo fuera de línea”, habilitando a todos los equipos Android la posibilidad de navegar aún sin conexión a la red.

Si bien desde 2012 existía un modo de salvar áreas de un mapa esto era bastante complicado y no incluía la mayoría de los lugares del mundo, sino que sólo permitía la descarga en ciertas áreas selectas en las cuales Google testeó la implementación de la función.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

mapasanimado

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Ahora cuando busquemos un destino en Mapas dispondremos de un botón que dice DESCARGAR. Luego de presionarlo Google nos mostrará el área cubierta por la funcionalidad fuera de línea, la cual podremos ajustar de acuerdo a nuestras necesidades.

Adicionalmente a la cartografía Google Mapas descargará los nombres de los negocios y principales lugares de interés, así como las etiquetas, estrellas de evaluación de otros usuarios y números de teléfonos que pudiésemos necesitar, pero no se bajarán las fotografías por cuestiones de espacio libre en los dispositivos.

En esta primera versión de la opción fuera de línea Google no incluirá el estado del tráfico aunque la empresa asegura que añadirá más capacidades muy pronto.

Se espera que los equipos iPhone obtengan la actualización en las próximas semanas, mientras que los smartphones con Android deberían ver la versión actualizada en la tienda el día de hoy.

Descargá Google Mapas para Android

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Aprende cómo descargar fotos de Instagram en alta resolución
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Top 5: las mejores apps para meditar donde y cuando quieras