Gmail estrena una función para bloquear permanentemente a alguien

[dt_gap height=”10" /]

Desde que el correo electrónico empezó a popularizarse hace ya más de 30 años que todos los que disponemos de una dirección @ algo tenemos que lidiar con el eterno Spam.

El correo basura comenzó a ser endémico a mediados de la década de 1990. Empresas como Yahoo, Microsoft, AOL, Google y tantas otras han implementado numerosos métodos para tratar de identificar cuando un e-mail fue originado con fines de marketing (o peor aún, con fines maliciosos).

Y si bien los filtros de spam están disponibles en prácticamente cualquier proveedor la realidad es que muchas veces nos encontramos con que no funcionan y la basura sigue estando en nuestra bandeja de recibidos, aún cuando presionemos una y otra vez ese botón de “esto es spam”.

Ahora Google quiere llevar el control del correo no deseado al siguiente nivel: la empresa agregó a su popular servicio Gmail una opción para bloquear definitivamente a un remitente. Esto es válido tanto para los correos de tipo newsletter de los cuales no logramos deshacernos como también para direcciones particulares, como por ejemplo la de ese familiar que sigue mandando decenas de cadenas que no queremos recibir más.

La función ya está disponible en la web de Gmail. Sólo tenemos que abrir un correo de alguien que queramos bloquear y hacer clic en la flecha que figura a la derecha del botón de responder. Esto desplegará un menú desde el cual podemos seleccionar  “Bloquear a”.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

bloqueargmail

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Quienes posean un smartphone con Android deberían también ver esta opción en breve, ya que Google prometió una actualización en los próximos días. En el caso de la plataforma de Apple, iOS, no está anunciada una edición con esta función, aunque seguramente los usuarios de iPhone la reciban en breve.

Google, al igual que todas las empresas que ofrecen servicios de correo electrónico necesita que los usuarios se sientan a gusto cuando utilizan Gmail. Que el producto sea lo más simple y eficaz posible asegurará la obtención de datos relevantes para publicidad y el posicionamiento de anuncios que las empresas obtienen cuando accedemos a este tipo de herramientas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Los 5 mejores trucos de Gmail que no conocías
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
inbox
Inbox dejará de tener soporte según Google y estas son las mejores alternativas
windows 10 búsqueda
¿Cómo se puede bloquear una página web a través de Windows 10?
gmail smart
Aprende a devolver un mail desde Gmail para Android
gmail
Gmail ahora nos trae su modo confidencial para todos los móviles