Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más famoso del mundo. Millones de personas se comunican a diario enviando y recibiendo mails y unos de los grandes problemas que tienen los heavy users es que, por más que el mail ofrece una gran cantidad de almacenamiento, lo llenan y no saben cuál es la mejor manera de hacer espacio.
En SoyTecno.com recopilamos los mejores tips para que, rápidamente, puedas hacer lugar en tu casilla.
Eliminar correos con adjuntos pesados
Hay una forma muy fácil de buscar archivos de más de, por ejemplo, 10mb. Hay que buscar en el buscador “Larger:10M”. Todos los resultados tendrán adjuntos de más de ese peso. Los que no te importen podrás eliminarlos y hacer espacio.
Determinados adjuntos
Así como se pueden buscar archivos de un peso determinado, también se pueden buscar por extensión. Poniendo “filename:mp3” vas a poder buscar mails con MP3s dentro. Podrás hacerlo con cualquier extensión que se te cruce.
Correos viejos
Si considerás que no vas a utilizar mails más viejos de dos años podes buscar y borrar archivos por fecha. Si pones “older_than:2y”, por ejemplo, vas a poder encontrar y eliminar correos que sean de hace dos años.