Gmail te permite cambiar de cuentas deslizando el dedo

Google se puso al día con su aplicación de Gmail para Android. Finalmente, tras una larga espera de los usuarios, ha añadido la función que permite cambiar de cuentas de correo rápidamente, con tan solo deslizar el dedo por la pantalla del móvil. Una opción que te puede agilizar un poco la vida, si posees varias casillas de Gmail.

Curiosamente, esta función hace tiempo estaba habilitada en la aplicación de Gmail para IOS. En Android, solo se podía cambiar de cuentas deslizando el dedo en Drive, Maps y en Contactos. Ahora, Google añadió la función a Gmail. Incluyendo también el tan pedido “Modo oscuro”.

Para poder contar con estas dos funciones en tu dispositivo Android necesitas la última versión de la app de Gmail, la cual tiene el número de serie 2019.08.18. Por el momento, no la encontrarás en la tienda de aplicaciones de Google. Si puedes encontrar su APK en APKMirror, una fuente totalmente segura.

Recuerda que debes habilitar antes en tu celular la opción de instalar archivos de fuentes desconocidas. De este modo, podrás instalar esta versión de Gmail. No te preocupes, esta aplicación no interfiere con las futuras actualizaciones que recibas desde Google Play. Solo te estas adelantando un poco a ellas.

Descargar Gmail versión 2019.08.18. 

 

Cambiando de cuentas pasando el dedo


Los usuarios de IOS están más que acostumbrados a esta función, pero los de Android necesitan una breve guía. La opción de cambiar de casilla de correo con solo deslizar el dedo se puede hacer después de que hayas registrado cada una de tus cuentas en tu dispositivo móvil. 

Por ejemplo, si tienes 5 debes ingresar una por una, y guardar sus contraseñas en el móvil. Una vez que lo hagas, la cuenta  cabecera será la que tenías antes registrada en tu celular. Las demás serán cuentas secundarias. Por cierto, resaltamos que esto es SOLO para cuentas Gmail. No agregues cuentas Outlook.

De ahora en más, cada vez que quieras ver los correos de tus otras cuentas solo debes deslizar tu dedo sobre el avatar de tu cuenta, es decir la foto. Debes hacerlo hacia abajo, de modo que puedas ir pasando de cuenta en cuenta. Los avatares que tengan las demás te servirán como guía. Por lo que es recomendable tener distintos avatares. 

¿Ves qué fácil es ahora cambiar de cuentas de correo? Ha quedado atrás los tiempos en que debías cerrar de sesión para poder cargar otra.

 

Cómo activar el modo oscuro en Gmail

La versión 2019.08.18 te trae también el modo oscuro. Aunque no se trata de un cambio completo, solo parcial. Habrá que esperar que las futuras actualizaciones de Gmail lo haga determinado para todo la aplicación. Por el momento, solo podrás usar el modo oscuro en el widget y solo para la Android 9.0.

Gmail

Necesitas habilitar el widget de Gmail (Crédito: AndroidAyuda)

El primer paso es activar el modo oscuro en tu teléfono. Debes ingresar a la opción “Pantalla” y ubicar en ella el tema oscuro para habilitarlo. El segundo paso es poner el widget de Gmail en tu pantalla. Este paso puede variar según el dispositivo pero, por lo general, se sigue el siguiente trayecto.

Te ubicas en la pantalla de tu móvil y haz clic sobre ella. La pantalla se achicara y debajo te saldrán opción, entre las que puedes ver la de Widgets. Ingresa y selecciona el de Gmail (No el de etiquetas). Cuando quede habilitado verás que tiene el tema oscuro.

Como mencionamos, el modo oscuro solo se aplicará al widget de Gmail. Cuando ingreses a la app todo seguirá como de costumbre.

 

También le puede interesar:

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes
Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados